Entrevista a Elisabeth M.S.

¡Hola! Volvemos esta semana con una entrevista a una autora española de quien leí recientemente su primera novela No me olvides, puedes leer mi reseña acá, Y sin más, les dejo la entrevista:

  • Hola Elisabeth, antes de nada muchas gracias por permitirme esta entrevista. Bienvenida al blog. Para aquellos amigos que nos leen y aún no te conocen: Cuéntanos un poco de ti.
Hola a todos, es un placer que me regales un trocito de espacio en tu blog, millones de gracias. Como bien dice en mi descripción de Twitter: Soy una escritora romántica, roquera lunática y científica chiflada. 
  • Tu libro favorito.
Uff, es difícil, porque durante mi adolescencia he leído muchos que me han marcado muchísimo, pero si tengo que destacar uno de ellos es “La Naranja Mecánica” de Anthony Burgess. 

  •  Un libro que no te haya gustado.
Esto es aún más difícil, porque no suelo catalogar los libros que no encajan en mi lectura de esa manera. Simplemente los aparto y ya está. Además de que no me gusta condicionar la opinión de un posible lector con mi opinión. No puedo contestar, jajaja. 
  • Todo escritor es antes un buen lector, ¿qué genero prefieres para leer?
Soy una ávida lectora. Me gusta leer todo tipo de libros, lo único que le pido a un libro es que sea entretenido, que tenga una buena historia y que me sorprenda. Sí que es cierto que leo mucha novela romántica y erótica, pero desde que escribo este tipo de novelas, lo he dejado un poco de lado y me sumerjo en Novelas negras, ciencia ficción o novelas gráficas. (Recomiendo muchísimo las viñetas de Blacksad.)
  • ¿Ebook o papel?
Me gusta leer en papel, pero el ebook nos permite llegar más lejos y disponer de un catálogo ENORME de libros de autores reconocidos e incluso independientes. Así que combino ambos formatos de lectura. 
  • ¿Qué te hizo escribir y desde cuándo lo haces?
Empecé en el 2012, sin pensar que llegaría a publicar mi primera novela “No me olvides”. Lo que me animó a escribir fue la insatisfacción literaria; leía novelas rosa siempre con el mismo argumento y el mismo personaje una y otra vez. Y decidí darle un poco la vuelta, o eso creo…  
  • ¿Qué te impulsó a la autopublicación?

Vi en la autopublicación una manera de lograr algo que, cuando empecé, creí que sería imposible, la de ver tu obra publicada en un portal y disponible a infinidad de lectores. No me planteé enviar mi manuscrito a una editorial, no he enviado mi historia a ninguna. Me gusta como funciona la plataforma KDP de Amazon, te lo hace todo muy sencillo. 
  • ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor del proceso?
Lo mejor es, sin duda alguna, el aprendizaje; hecho la vista atrás y recuerdo mis inicios hace un año, y era una pardilla, pero ahora mismo no soy esa chica. He aprendido muchísimo y he conocido a gente estupenda que me ha aportado más conocimientos. 
Lo peor… El márqueting. Al ser un autor indie te ves obligado a tener todos los cargos del proceso editorial, y es lo que peor llevo, me vendo fatal, jajaja. 
  • ¿Qué esperas de los que leemos tus libros?
Que os apasione y paséis un buen rato. Disfrutar de la historia, de los personajes y de la música que suena de fondo.  
  • ¿En qué te basas para escribir las historias? ¿Se relacionan unas con otras? ¿Todo es ficción, algo de realidad?
Me baso en todos los temas actuales que nos abordan en nuestra sociedad. Hilando entre ellas todos esos acontecimientos que golpean muy fuerte una relación, sometiéndola a esa presión que desestabiliza esa unión.
Mis historias tienen mucha dosis de realidad, pero los personajes y los acontecimientos son ficción pura y dura. No me he inspirado en nadie a la hora de escribir, pero he de admitir que me gusta escribir sobre cosas que conozco. Siempre intento explicar cosas de las que sé, para no equivocarme. 
  • Cuéntanos un poco sobre tu proceso de escritura, ¿en promedio cuánto tiempo te lleva escribir un libro y publicarlo?
Depende… Con No me olvides tardé tres años, pero porque no me planteaba autopublicarlo y no tenía ningún tipo de público al que enseñarlo, así que no tenía esa “presión” de satisfacer a lectores.  
Pero  con la segunda y tercera parte fue todo distinto. Ambas han tenido su año de trabajo —las escribí a la vez—, con sus respectivas correcciones y diferente fecha de publicación. Jamás te olvidaré se publicó en septiembre del 2016 y No puedo olvidarte se publicará en febrero del 2017.
  • ¿Cuál ha sido tu mayor logro literario?
Hasta la fecha no he ganado ningún premio literario, pero sí que, bajo mi punto de vista, he logrado ser administradora de un grupo literario de Facebook enorme (Libros, lectores, escritores y una taza de café) el cual ha crecido muchísimo en un año. 
Debido a la repercusión y actividades que hemos organizados los seis administradores (Joaquim Colomer Boixés, Yolanda Martínez, Enrique Vidal, Lorena Franco —finalista del concurso indie de Amazon— y Jaime Blanch Queral), hemos sido invitados como ponentes al Primer foro de nuevos escritores en Lloret de Mar que tendrá lugar el 4, 5 y 6 de Noviembre de 2016. (http://foronuevosescritores.com/)
  • ¿Algún consejo para los que quieran seguir los mismos pasos que tú?
Que tengan mucha paciencia y que tengan la mente abierta para el conocimiento. Es un mundo enorme, somos buceadores inexpertos que desean llegar a la profundidad del mar pero que primero necesitan prepararse mucho para llegar a él. 
  • ¿Cuáles son todos tus títulos publicados? ¿Dónde se pueden comprar?
De momento solo tengo dos: No me olvides y Jamás te olvidaré, pertenecientes a la Trilogía Generación. Ambos están disponibles en Amazon en formato Kindle y Físico.
En Febrero del 2017 se publicará No puedo olvidarte, tercera y última entrega de la Trilogía, pero habrán muchos más títulos, no me perderéis de vista tan fácilmente, jejeje. 
  • ¿Tienes un blog o una web sobre ti o los libros? ¿Cuál(es)?
Tengo un blog donde publico cosas distintas, al igual que se puede encontrar información sobre mis novelas —listas de Spotify, tablero de Pinterest, etc…— y algún que otro relato o poesía. 
https://eluniversodeely.com/
  • ¿Algo más que nos quieras decir?
Agradecer a Kroana la entrevista y que haya leído mi primera novela. Sería todo un placer que se animara con los siguientes títulos, es una oportunidad que valoro muchísimo ya que la labor de los blogueros nos hace llegar a más lectores. ¡Gracias!
Muchísimas gracias a Elisabeth por habernos permitido su tiempo para esta entrevista y a ustedes por leer.

Si eres autor y quieres verte por acá o que reseñe alguno de tus libros puedes contactarme.

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram