Reseña: La Biblia de los Caídos. Tomo 0 de Fernando Trujillo Sanz


Tomo 0

El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos.

A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido...

Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido.

Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.

Eso es lo que dicen.

Web oficial del autor: http://www.fernandotrujillo.org/


Este ha sido un libro sencillo de leer que me ha gustado bastante.

La manera de narrar del autor, desde varios puntos de vista, te muestra la historia de una manera global y vas descubriendo poco a poco las motivaciones de todos los personajes involucrados en la historia, aunque, el autor no desvela mucho y se deja muchas cosas guardadas me imagino que para los siguientes libros de la serie. Tiene un comienzo muy sugerente que me encantó.

Tal y como dice la sinposis la historia se centra en aquel que no tiene alma, y todo gira a su alrededor, conocemos diferentes tipos de personajes: humanos y sobrenaturales, cada uno con personalidad propia y diferente que el autor sabe diferenciar muy bien. Por mi parte le he tomado algo de cariño a Plata y al niño, y claro, me he quedado con ganas de saber más.

Sin embargo, el final no es lo que me esperaba, a mi parecer quedaron demasiados detalles en el tintero, hay muchas cosas que todos los personajes conocen y no se la mencionan al lector, o que nadie conoce y tampoco ahondan en ellas con el lector, por lo que hay mucho misterio que envuelve la vida de los personajes y el pequeño universo sobrenatural en el cual viven, en ocasiones se hace frustrante.

En este primer libro son pocos los seres fantásticos que conocemos, pero mencionan a otros que quizá veamos en los libros siguientes. En definitiva, aquel que no tiene alma sigue siendo un misterio, a mi parecer lo que se sabía de él al principio del libro es casi lo mismo que sabes al final, y es esto lo que me ha sabido a poco.

En conclusión, es una historia que me ha enganchado desde el principio, que está narrada muy bien y de la que definitivamente quiero saber más. Fernando nos invita a su mundo, con sus propias normas y leyes, que estoy segura, si eres amante de lo sobrenatural, querrás saber más.

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram