Reseña: Cress de Marissa Meyer

Crónicas Lunares III

Había una vez… 
una joven de cabello largo y dorado,
 que fue encerrada en una torre 
sin puertas ni escaleras.

Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. 

Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada.

Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. 

Y finalmente logra escapar… pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? 

Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.

Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas, 
Es uno que no olvidarás


Este libro ha sido genial y decir eso es quedarme corta.

Me encanta la historia base de toda la saga, me fascina que en cada entrega avancemos un poco más en el conflicto y que se incluyan nuevos personajes, lo que hace a la lectura entretenida, ya que tenemos diferentes puntos de vista de muchas situaciones, y aunque por ello a la vez nos perdemos de ciertas situaciones/escenas que suceden, se puede decir que no son completamente necesarias para el desarrollo de la trama.

En esta ocasión Marissa nos presente a Cress, que haciendo la analogía a los cuentos que ya conocemos sería "Rapunzel" encerrada en una torre ("satélite") y otros pequeños detalles que se asemejan pero hasta ahí llega la comparación. Cress es, desde mi punto de vista, un personaje muy bien elaborado, que se mantiene congruente y evoluciona a lo largo del libro. Es una chica que creció sola, aislada y aunque entra en el típico y clásico caso de "damisela en apuros" tiene unas cuantas cartas bajo la manga que la hacen fuerte.

Por otra parte la historia de Kai y Cinder se hace más presente, Cinder me sigue sacando de quicio cada dos por tres con sus decisiones, pero lo bueno es que no cambia su personalidad de buenas a primeras y se mantiene constante con la chica que conocimos y que ha ido madurando de manera gradual. Iko me sigue pareciendo el mejor personaje de todos seguido por Thorne, Iko es, en palabras de Cinder "...la androide más humana que he conocido..."

Otra de las cosas que me ha gustado de este libro es que Marissa no le teme a "matar" a sus personajes, eso es bueno porque hace la historia impredecible, y aunque quiero que todos mis protagonistas vivan felices para siempre, está claro que cualquier cosa puede pasar.

Super contenta con la lectura, ansiosa por continuar la saga y ahora me toca Fairest: La historia de Levana; y si que tengo ganas de conocer su historia.

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram