El Reto de Meribélgica 2011: un reto con mucha química

El Reto de Meribélgica 2011 es un reto con mucha química, hay que leerse... atención : la tabla periódica de los elementos!!! Hay que elegir elementos químicos y de cada uno que elijas debes leer un libro que contenga la cadena de caracteres de su símbolo en el título, en el autor o en las siglas del autor

¿Cómo hacerlo?
  • Tienes que rellenar tu propia tabla periódica leyendo un libro de cada una de las 18 columnas de la tabla periódica, que representan los 18 grupos de valencias atómicas.
  • También hay que leer un libro de cada una de las 7 filas de la tabla, que representan los 7 períodos con el mismo número de orbitales atómicos.
  • No se puede repetir el mismo elemento dos veces, así que hay que poner atención a los ejes cartesianos.  
  • Resumiendo, hay que leer 18 libros, uno por columna + 7 libros, uno por fila = 25 libros. Pero vamos a añadirles 2 libros más : hay que leerse un elemento del grupo de los lantánidos y otro del grupo de los actínidos, que son elementos de transición interna y van un poco por libre, así que podéis elegir libremente sin columnas.
  • 25 libros + 2 = 27 libros, y para redondear, y como sé que os gusta, le añadiremos 3 libros a elegir de la lista de recomendaciones que hagamos entre todos. Cualquier participante del reto puede añadir un máximo de 3 recomendaciones a la lista
Puedes empezar el Reto 2011 en cualquier momento del año, pero cuanto más tarde te registres, más rápido tendrás que leer. El reto se terminará el 31 de diciembre del 2011 a medianoche. 

Para inscribirte clic aquí, yo empiezo ahora!

Nos leemos
Kroana

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

1 comentario:

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram