El proyecto en esta ocasión tan especial se basó en tomar dos personajes a elección personal de una lista dada y centrarse en el tema del aniversario en su sentido más amplio para el relato...
Según la rae.es aniversario es "Día en que se cumplen años de algún suceso."
Acá les dejo el mío que espero les guste...
_________________________
Amelia estaba sentada en su camerino. Si es que se podía llamar a las cuatro paredes que la rodeaban de esa manera. «Fueron el algún momento rosa pálido» recordó, pero ahora debajo de la pintura agrietada se podía ver el cemento y sobre ella, la mugre dificultaba precisar el tono original, la verdad es que apenas y se podía decir el color de la pintura.
Un cuadro con el rostro de payaso era el único adorno de la pared que tenía detrás, frente a ella la pared estaba vacía, a su lado un armario portátil del que colgaba ropa vieja y frente a ésta se encontraba la puerta de salida junto a un sofá raído. Amelia se hallaba sentada frente a una mesa de madera que hacía las veces de peinadora y un espejo roto sobre ella le reflejaba el rostro. Un rostro que en alguna época había sido hermoso, al menos eso era lo que ella quería pensar, y por más que el ambiente a su alrededor la deprimiera siempre saldría al escenario con la frente en alto y la dignidad intacta.
Un rápida mira a su alrededor la hizo devolverse en el tiempo, a aquellos días en los que la silla que ahora ocupaba no tenía la tela roja rota y el relleno se encontraba en su lugar, a los días en que su habitación estaba llena del aroma de las flores y en que sonreía, por esos tiempos sonreía en demasía.
Estaba nostálgica.
«Es por la fecha» se dijo a sí misma, no lo podía evitar. Afuera, en el escenario siempre podría resguardarse bajo su personaje, pero en la intimidad y sin nadie a su alrededor, no le quedaba otra que lidiar con ella misma, con sus demonios internos, con sus decisiones erradas o acertadas, con su vida.
Justo en esa fecha se celebraba el segundo aniversario. Le parecía increíble y la vez absurdo que tan sólo hubiesen pasado dos años desde que James la hubiera abandonado. Sí, era cierto que no había tenido éxito en su vida profesional, no le había podido dar hijos y la relación entre ellos se había enfriado, pero haberla dejado de la manera en que lo hizo había sido demasiado para su orgullo herido, no sólo le había dejado, se había ido con una prostituta y se lo había echado en cara. Se había ido esa tarde y no la contactó de nuevo más.