Pages

jueves, 27 de diciembre de 2012

Diciembre 2012: Detrás del Espejo by kroana

¡Holas! El proyecto de este mes de Adictos a la Escritura me ha encantado, sobre todo porque nada tiene que ver -de manera obligatoria- con la navidad ^^.

El ejercicio consiste en tomar el título propuesto por otro compañero y a partir del mismo hacer un relato (se repartieron los títulos de manera aleatoria) espero haber cumplido el objetivo del ejercicio.

Puedes encontrar la lista de todos mis relatos-escritos publicados en el blog acá.
De antemano, gracias por leer ^_^
¡Espero les guste! Y... leer sus comentarios...
_______________

Detrás del Espejo

Sentada en la silla de la peinadora de mi camerino dejo volar mis pensamientos, los dejo libres por primera vez en el día, es mi rutina, la manera de poder ser yo aunque sea por un momento, la manera de reencontrarme a mí misma al menos por unos pocos segundos. 

En la maraña de ideas que recorren mi mente trato de recordar cómo empezó todo y no lo recuerdo; trato de reconocer cuál fue la gota que rebosó el vaso, que me hizo querer acabarlo todo y, pienso con ironía que tampoco lo recuerdo.

Soy dos personas en un solo cuerpo y así me siento bien. Llevo una doble vida desde hace tanto que no conozco otra manera de vivir. Frente a las personas soy Charlize, una mujer hecha y derecha, actriz de teatro, madre abnegada y amada esposa, lo entiendo, ese es mi papel, pero en mis adentros soy algo más. Pensamientos oscuros rebosan mi mente sin cesar, y muy dentro de mí, los mantengo contenidos, los mantengo a raya.

Sé de muchas razones que me llevaron a hacerlo, fueron demasiados años de maltratos y engaños, de miedo… llegué a temerme a mí misma, pero nada de eso me hizo reaccionar, simplemente un día desperté y algo había cambiado.

Todo parecía estar igual pero había algo muy sutil y diferente dentro de mi cuerpo.

Ese día cuando vi su mano que de nuevo se alzaba contra mi rostro instintivamente me protegí y recibí el primer golpe que no dolió; cuando él se cansó de golpear y se fue dejándome allí tirada, recuerdo que caminé con toda tranquilidad a la cocina –observando la escena más como espectadora que como protagonista–  y tomé el cuchillo entre mis manos en silencio. Todavía hoy no entiendo cómo tuve más fuerza que él, cómo pude dominarlo, matarlo, descuartizarlo y seguir estando serena… todavía mantengo en mi memoria con toda claridad la sensación de placidez que aún hoy invade mi cuerpo cuando lo evoco en mi mente.

Con la misma tranquilidad con la que estaba viviendo aquella escena irreal para mí, tuve la inteligencia de esconder lo que quedó de su cuerpo, pero por algún motivo no podía botarlo y esconderlo todo, necesitaba quedarme con algo que me recordara que ese ser jamás volvería a golpearme y entonces lo guardé conmigo durante muchos años, cambiándolo de lugar cada vez que fuese necesario: mi trofeo, al final yo había ganado.

Mi vida se rehízo, me reinventé y ahora llevo “dos yo” dentro de mí, este lado oscuro que sólo sale en mis pensamientos y Charlize, la persona que me devuelve la mirada en el reflejo del espejo frente a mí , pero más importante aún es que detrás del espejo de ésta peinadora está la evidencia que jamás debe ser encontrada.


Nos leemos

10 comentarios:

  1. Muy bueno, adoré el lado oscuro, jajaja, te felicito :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el título casi puedo afirmar que no podría haber sido otro. Interesante descripción del mundo interior de la protagonista. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Wow, el título le quedó perfecto. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! qué dura la historia, ¿no?
    Está muy bien, de verdad que sí, y el título le va que ni pintado.

    Saludos;
    Willowgreen

    ResponderEliminar
  5. Casi, casi que escribimos sobre el mismo tema!!!
    Me gustó mucho

    Beso
    Ivo

    ResponderEliminar
  6. Intuyo que pudo ser una mano la que quedó de macabro trofeo. Interesante relato.

    ResponderEliminar
  7. MUy buen relatoooo ¡te felicito! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola...

    Un relato muy fuerte, como la vida misma. Muy bien escrito y aunque corto es muy intenso!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Kroana!

    Me gustó mucho tu relato. Me imagino la satisfacción de la protagonista al sentirse liberada.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!