Reseña: Y azul de Christophe Paul


La extraña historia de Meg Sanders 
San Francisco - California 

“... lo que estoy viviendo es inimaginable, y sin embargo tan real ...” 
Para Meg pelo rojo ya nada volvería a ser como antes.
Ese suave olor a arena de la playa, a brisa del océano, a verde y azul.

Insólito thriller, desconcertante; una historia fascinante envuelta en suspense y magia.

Mi Opinión: Cuando avanzas en la lectura y te terminas de leer el libro entiendes que es sumamente complicado elaborar una sinopsis que pueda dar luces de la historia sin revelar demasiado de la misma, y es que la trama que envuelve ésta novela es realmente singular y del todo inesperada.

Debo decir nuevamente que la manera de narrar que tiene Christophe me ha atrapado, vamos conociendo la historia desde varios puntos de vista, por lo que se puede tener una mayor perspectiva de los acontecimientos, sin embargo, nuestro personaje principal y protagonista es Meg Sanders -pelo rojo-, ella es una joven a quién la vida le cambia de manera radical en muy poco tiempo y gradualmente vamos viendo cómo trata de recomponer su vida.

Existen otros dos personajes realmente importantes para la historia, y se trata de unos amigos de la infancia de Meg, ellos son piezas fundamentales dentro de la trama principal, pero no revelaré más de ellos para no dar spoilers, lo que si puedo comentarles es que ambos me han encantado, cada uno es peculiar a su manera y complementan como un rompecabezas a la historia. 

La historia se forma y avanza de manera gradual, los personajes evolucionan y son congruentes desde el principio con sus personalidades bien marcadas, incluso algunos llegan a dar sorpresas pero todo dentro de la credibilidad de la historia, lo cual la hace muy refrescante y ligera de leer.

Hay una frase que he amado y que se repite muchísimo a lo largo del libro, al principio no entendía, pero entonces cuando ya sabes de qué se trata, incluso me ha hecho suspirar de emoción... 

"Ese suave olor a arena de la playa, a brisa del océano, a verde y azul."


Este libro me ha encantado, me ha sorprendido gratamente, es una historia realmente diferente a lo que hubiera leído antes, en el fondo es una historia de amor, pero también está llena de acción y termina siendo un sube y baja de emociones.

Con un buen final, una historia que ha terminado a mi parecer de manera excelente, cerrando todos lo puntos pendientes y dejándote ese buen sabor de satisfacción que queda cuando le has tomado cariño a los personajes y todo a llegado a buen término.

Muchas gracias a la editorial por enviarme el ejemplar para la lectura de esta novela.

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

1 comentario:

  1. Hola, no habia escuchado del libro, pero suena interesante, quizá lo lea en un futuro.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram