Reseña: Juegos de Ingenio de John Katzenbach



Sinopsis: Susan Clayton trabaja en la sección de pasatiempos y enigmas de una revista. Un día encuentra una nota anónima en el buzón de su casa, y descifra el mensaje oculto: Te encontré. Un mensaje realmente inquietante, porque Estados Unidos vive en esos momentos una escalada de violencia y todo el mundo atesora armas para protegerse.

Sólo una comunidad ha logrado sobreponerse a este mundo de inseguridad: a cambio de renunciar a algunos derechos y libertades, el Territorio del Oeste ofrece una zona protegida que aspira a convertirse en el estado número cincuenta y uno de la Unión.

Pero tal vez no sea tan fácil escapar al horror. Un agente del Servicio de Seguridad del nuevo territorio visita al hermano de Susan, un experto especializado en asesinos en serie, para requerir sus servicios. Una oleada de asesinatos está asolando la región. El principio de la cadena parece remontarse muchos años atrás, y puede que los Clayton tengan elementos para enfrentarse a él....

Mi Opinión: Es un libro al que definitivamente no le falta nada, es genial de principio a fin...

En esta ocasión, John nos presenta un mundo nuevo, distante en el tiempo, en un futuro cercano y que la verdad no es tan difícil de imaginar. Se centra en Estados Unidos, un país en el que reina la anarquía, dónde la violencia y la delicuencia están a la orden del día y es absolutamente normal para todos, al punto en que hombres y mujeres llevan armas para protegerse.

La historia se basa en una familia conformada por dos hijos Susan y Jeffrey, y su madre Diana, cada uno con su propia historia, cada historia uniéndose, entrelazándose de una manera genial. Al principio, es algo lento y confuso porque muestra la vida diaria y la historia de cada uno de los personajes principales, presentando las bases de la sociedad actual, pero cuando avanzas en el libro, te das cuenta de que era fundamental para poder entender el mundo que nos presenta John y también para entender las acciones de los personanes.

Con personalidades bien definidas para todos, es una historia que se va armando por sí sola, te va envolviendo en sus páginas hasta el punto en que no puedes despegarte de ellas. Te preguntas: ¿Y ahora qué va a pasar? ¿Qué va a hacer tal o cual personaje?

Los temas que trata como la seguridad, la familia, la política, la manipulación de los medios, todo es tan cercano y tan real, que la historia realmente puede llegar a sorprender. ¿En un mundo dónde la violencia lo domina todo a qué serías capaz de renunciar por tener seguridad? El estado 51, un estado "no oficial" en Estados Unidos, ha sido creado con la promesa de "ser libres", de vivir en paz, de tener seguridad.

Pero, nada es perfecto, hay una serie de asesinatos que invaden al nuevo estado y que amenaza con destruir lo que allí se ha empezado a hacer, es entonces cuando un agente del Servicio de Seguridad del nuevo estado requiere de los servicios de Jeffrey, el profesor de la muerte, quien al parecer está más involucrado con los asesinatos de lo cree.

Mientras Susan es acosada por un hombre ánonimo, y su madre, Diana, lucha contra su enfermedad, se dan cuenta que hay una batalla más importante por pelear... Su pasado...

Con un final que te mantiene en vilo, y es del todo inesperado, he de decirles que me ha encantado la historia... No se deja ningún cabo suelto y la forma en que el autor nos muestra le mente y la conducta criminal es impresionante.

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

9 comentarios:

  1. Hola! Apuntado! Como te dije sólo he leído El Profesor y el Psicoanalista, estaba tratando de decidir cuál otro leer y me parece que será éste!

    Gracias pro la reseña ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marieru! Espero te guste... Luego comentamos...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo El Psicoanalista y aun no lo empece, espero conseguir pronto El Profesor y ya que estoy me apunto este !
    besos

    ResponderEliminar
  4. El psicoanalista me gustó mucho, fue el primero de él que me leí y la historia de El Profesor es genial, pero el final no me convenció y este es sencillamente genial, me calo en los huesos jajaja

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  5. Este libro también a mí me gustó mucho! Y es que Katzenbach si que logra atraparte con sus historias. La psique de estos personajes me pareció increíble.
    La lucha interna de Jeffrey la disfruté en todo momento.
    Que bien que lo disfrutaras tanto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Kroana te cuento que lo he visto ya por mi librería que tengo mas cerca, el precio es accesible y te diría que me llamo la atención porque sale igual que El Profesor, no es caro pero tendré que ahorrar.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  7. El profesro me gustó pero Juegos de Ingenio me gustó mucho más! Todo me encantó de principio a fin, ese final fue demasiado bueno jejej el final de El Profesor no terminó de convencer mucho que se diga... Luego que los leas comentamos ^_^

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  8. Hola soy otro lector con blog y llegué a este por casualidades. La verdad soy un gran admirador de Katzenbach y me agradan cada uno de sus libros, en especial "La Historia del Loco" y "Un Final Perfecto" te recomiendo que leas ambos pues también se muestra la desesperación del ser humano y como en algunas situaciones el miedo nos lleva a actuar de una manera impresionante. Visita mi blog ;)


    --> wwwlibrosdemijuventud.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram