¡Holas! Pues ya toca la publicación del proyecto de este mes en Adictos a la Escritura. El ejercicio de esta ocasión consistió en repartir de manera aleatoria dos personajes y realizar un relato basado en ellos, acá les dejo el mío que espero sea de su agrado ^^ Me ha tocado astronauta y monarca arruinado....
Puedes leer más de mis relatos acá
_______________________________________
“Cuando llega el final de tus días, cuando ya tienes la certeza de lo que va a ocurrir, ansias que llegue y tu mente se llena de fantasías hermosas para finalizar tu vida, es entonces cuando te das cuenta que no has vivido bien.”
Recuerdo con exactitud –o al menos eso espero- estas palabras que solía recitar mi abuelo, no me las decía directamente a mí, en cambio las escuchaba cuando él hablaba con un viejo amigo: el astronauta.
Cuando era niña me escondía detrás del roble viejo que estaba fuera de la casa de mi abuelo, un hermoso palacio como le decía por aquellos días. Era una casa de estilo victoriano que en otros tiempos había recibido infinidades de visitas y había sido la huésped de maravillosas fiestas, eso era lo que mi mamá me había contado: “En otra época hija, y si mi padre no hubiese dilapidado la herencia familiar… Ahora sólo nos queda el apellido, y en un par de generaciones ni siquiera eso.” Claro, cuando me lo dijo no entendí nada y yo como una niña buena y obediente simplemente asentí ante su declaración, años después entendería que mi abuelo era lo que llamaban: un monarca arruinado.
De sus conversaciones recuerdo que su amigo “el astronauta” le debatía que toda vida es una buena vida, que sólo hacía falta mirar el pasado a través de otro lente. Pero mi abuelo era un hombre necio y una vez que decía algo era prácticamente imposible hacerlo cambiar de opinión.
Su amistad es una de las cosas que más recuerdo de mi infancia, después de todo ¿cuál es la probabilidad de que un monarca arruinado y un astronauta fuesen tan buenos amigos?
Lo único que me quedó claro de estos dos hombres es que ambos se arrepentían de lo que habían hecho, se lamentaban por lo que no hicieron y que estaban contentos con llegar al fin de sus días.
Nos leemos
UUf, definitivamente no se podía hacer mucho con esos personajes.
ResponderEliminarMe gusta la enseñanza del relato y la primera y última frase sobre todo.
Un saludo,
Lydia.
Gracias loky... qué puedo decirte, no se me ocurrió mucho con ese par..
ResponderEliminarNos leemos ^^
Hola Kroana, un relato corto pero suficiente para enterder la moraleja que a mi opinion es la de que hay que aprovechar los dias que se tienen , es preferible arrepentirse de las cosas que jamas haberlas vivido. Solo un consejo repasa el texto en el primer párrafo hay un QUE que sobra, también en la frase En otra época hija, y si mi padre no fuese acabado la herencia familiar… no me suena bien creo que ese fuese debería ser un hubiese...
ResponderEliminarSalvo estas cosillas lo dicho me ha gustado tu relato, nos leemos ...Besisss
Gracias Charo... Ya mismo reviso xD
ResponderEliminarNos leemos ^^
Me gusta lo que has logrado con tan inusuales personajes.
ResponderEliminarSaludos :)
Muchas gracias Dolly.
ResponderEliminarNos leemos xD
Sí, la verdad es que dos personajes difíciles de desarrollar pero tu relato me ha gustado, sobre todo por parte del monarca arruinado que su carácter es consecuente al final con su forma de dilapidar su fortuna.
ResponderEliminar¡Un besazo!
Es cortito, pero me ha gustado. Como bien dicen, son dos personajes difíciles, pero has sabido juntarlos.
ResponderEliminarIncreíble como manejaste a dos personajes que aparentemente no tenían mucho en común.
ResponderEliminarTe felicito linda!! A echarle muchas ganas!!
Besos,
Ariusk
¡Hola! Es un relato conmovedor , nostálgico, y con una gran moraleja, me gusto mucho! :)
ResponderEliminarpor supuesto tu relato es uno de los que no me podía perder ;) porque siempre vienes con tus críticas, comentarios y alegrías a visitar a todos los que puedes ^^ y aunque no escriba esta vez, estoy intentando pasarme por todos :P
ResponderEliminarA ver, sobre el relato es corto, pero bien expresado. Me gustó, definitivamente, sobretodo por lo realista, y por la introducción de la tercera persona, la niña que conoció a uno pero que puede contar de ambos, por lo que tienen en común.
Aunque yo, en palabras de la madre, si son aristócratas, monarcas, etc... hmm tal vez habría dicho "si mi padre no hubiese dilapidado la herencia familiar" porque "acabado" no me suena bien, y de todas formas sería "acabado con"... ¿no?
Y claro está me encanta por las frases bien escogidas, por el principio, y por el final (y por el medio :) ) Y porque a todos alguna vez nos pasó, por muy jóvenes que seamos siempre hay arrepentimiento si hay conciencia: "no debería haberlo hecho..." O "si hubiese hecho esto... " Una historia que, en definitiva, ayuda a reflexionar. Muy bonita. Un beso
Dilapidar... Me gusta esa palabra ^^ *edito*
ResponderEliminarNos leemos xD