Sinopsis: Desde que tiene memoria, los familiares de Katarina la han preparado para el negocio familiar – robar. Son ladrones. Pero cuando Kat trata de ir sola y dejar su vida, por una vida normal, ella es inmediatamente expulsada de su nueva escuela por robar el coche del director y montarlo en la fuente del patio.
A pesar de que podría haberlo hecho sin sudar, irónicamente, esta vez ella es inocente.
De hecho, ella es enmarcada -por otro ladrón más cualificado- Su amigo y hermano de comercio, Hale. Con su sonrisa traviesa y cuenta bancaria sin límites, ha aparecido de la nada para llevarla de vuelta a la vida que la familia de Kat tiene, pero de la cual es tan difícil escapar.
Hale tiene una buena razón: un poderoso gánster acaba de ser despojado de su colección de arte de incalculable valor y quiere recuperarla. Sólo un experto ladrón pudo haber roto esa bóveda, y el padre de Kat no sólo está en la lista de sospechosos, sino que es el único en ella.
Ahora, atrapado por la Interpol, un depredador mucho más mortífero, el padre de Kat necesita su ayuda.
Para Kat, una ladrona consumada por derecho propio, la solución es sencilla: Localizar las pinturas y robar de nuevo.
¿Y qué si es un trabajo espectacularmente imposible?
Ella tiene dos semanas, un grupo de adolescentes, y el suficiente orgullo equivocado. Tal vez saque el mayor robo de la historia - o al menos en su familia (los más corruptos de la historia).
Mi Opinión: Es un libro entretenido y diferente.
Los capítulos son muy cortos y en muchas ocasiones pasan cosas que la autora no termina de explicar bien, o a las que no le encuentras el sentido y te ves avanzando rápido en las páginas para saber qué es lo que sucede con la historia. Hay también otras ocasiones en que la autora a pesar de que no dice las cosas de manera específica, si dice lo suficiente para que saquemos nuestras propias conclusiones.
De los personajes... me han encantado todos los personajes. Cada uno tiene su personalidad bien definida y su parte de protagonismo en la historia. Están los malos, los buenos, los no tan buenos...
El tío Eddy, creo que todos quisiéramos ya un tío Eddy, es uno de los personajes que más me gustó, porque da ese sentido de familia y protección. Hale, es el chico bueno que siempre apoya a la protagonista, Kat. Kat, es una adolescente en todo el sentido de la palabra, lo suficientemente adulta para tomar ciertas decisiones, pero lo suficientemente inexperta para dudar y en muchos casos equivocarse.
Pienso que es un libro que trata sobre la amistad, el compañerismo y el apoyo que se le debe a los seres que más queremos... Aunque ellos son ladrones y se rigen por ciertos "códigos" no están exentos de ser humanos... Pasan por muchas "pruebas" para llegar hasta su meta, y al final toda la historia ronda sobre el robo más grande e imposible de la historia.
El final fue muy genial, bastante impredecible, la verdad es que no sabes qué esperarte. Y me parece muy bueno que la autora no diga todo por completo al momento, así puedes hacerte suposiciones y darte cuenta luego de si eran o no acertadas...
Nos leemos