Reseña: Crescendo de Becca Fitzpatrick



Sinopsis:
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch?

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber aobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto.

Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

Mi Opinión: Es una historia que desde un principio me cambió por completo lo que tenía pensado o esperaba leer. Es dificíl que entiendan lo que digo sin darles spoilers al respecto, pero trataré de hacerlo en la menor cantidad posible.

La historia comienza dos meses después de que termina Hush Hush, Nora y Patch como es de esperarse están juntos y Patch, tal como dijera al final de Hush Hush es su ángel custodio, sin embargo, el mundo de ángeles caídos y nefilims no por ello está lejos de ambos. El amor entre ellos es palpable, y realmente lindo. Los árcangeles están sobre Patch, hay un mundo de cosas que Nora todavía desconoce, y muchos secretos e intrigas por descubrir, sin contar las que quedan todavía en el aire y no del todo resueltas.
 
-Eres mía Ángel. Siempre me tendrás.
-Te quiero. Te quiero más de lo que creía posible.

No sabemos quién es realmente el malo de la historia sino hasta el final del libro y mientras tanto Nora y Patch se alejan cada día un poco más, comportándose como extraños y tratándose con desconfianza, siendo la situación realmente frustrante. Se descubre el motivo de la enemistad entre Marcie Millar y Nora, y también vemos más, mucho más de Marcie en este libro. También sabremos la verdad oculta tras la muerte del "padre" de Nora.

La amiga de Nora, Vee Sky, sigue estando presente y su personalidad sigue intacta, siendo del todo refrescante para el libro, haciéndome reir un montón con sus frases ingeniosas y su sinceridad. 

-Sí, pero tener trabajo implica trabajar. Lo que quiero decir es si estás segura de que quieres pasarte todo el verano trabajando por el sueldo mínimo. Podrías... no sé, sudar o algo.

Hay un nuevo personaje en el libro que debo decir que me encanta, Scott, es un chico que regresa a Coldwater y quién está envuelto en toda la situación y el mundo de los Nefilims, una personalidad oscura, triste, que oculta también secretos, pero a pesar de todo ello, he sentido simpatía por él. Además, al final del libro hace algo que los sorprenderá.

-Ninguna chica puede resistirse a mi encanto. Como te digo, las vuelve locas. Consiste básicamente en lo siguiente: estoy borracho las veinticuatro horas todos los días de la semana, pierdo todos los trabajos, no soy capaz de aprobar las matemáticas más básicas y me paso los días jugando a videojuegos y vagueando.

Al igual que con Hush Hush, ha sido un libro que me ha encantado, no podría decir cuál de los dos me gusta más. Realmente Becca escribe genial y su historia me fascina. Hay que estar siempre pendiente de cada detalle, de cada palabra dicha, porque nada está colocado de manera aleatoria dentro de la historia.

Es un libro como mucha oscuridad, muchos secretos, una dosis perfecta de amor y odio, de verdad y mentiras, de amistad y enemistad. No hay un exceso de alguna de estas cosas, te tendrá en vilo hasta el final.

El final, es un final terrible, en el buen sentido de la palabra, porque es de esos finales que te dejan con ganas de realmente saber más, de saber qué sigue después de eso, y sin duda alguna, me ha dejado desesperada por el tercer libro, Silence, que sale en Octubre de 2011.

¡Les dejo la última frase del libro, espero no revelar mucho con ella, sino despertarles las ganas de leerlo!
-Dime, Nora. ¿Fuiste tú la que mató a mi querido amigo Chauncey Langais?

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

28 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerme estos libros.
    Hush, Hush me lo compre hace unos dias asi que espero hacerme pronto con Crescendo.

    Muy buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y le tengo uans ganas locas, pero estoy esperando a que la tercera parte esté más cerca para leerlo xD

    Un abrazooo =)

    ResponderEliminar
  3. Ni siquiera he leido Hush, Hush, lo tengo en mi Wishlist desde hace meses, pero estoy segura de que estara buenisimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡
    Me comprare pronto el primero¡¡
    Lo acabo de ver en las librerías¡¡
    Ya que en mi país acaba de salir.
    Me lo han recomendado mucho, así que espero que no me decepcione¡¡
    Y del dos, no puedo opinar.
    Besos,Nadia.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que tal?
    Woow ya quiero que salga crescendo y digo que salga porque en mi país todavía no se publica!!! hace poco compre el de Hush hush y me gusto mucho. Y por cierto, tu reseña es muy agradable, y me ha recordado la espera; así que esperemos que ya pronto se publique.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Comence a leer crescendo por formato pdf pero o deje de lado porque cuando lo adquirí salio cazadores de sombras 4 y jeje me era más importante ese :P


    (porque dejaste la ultima frase?!?!?!?!) aaa aunque no lo gane tendré que leerlo xD

    ResponderEliminar
  7. M enKnTa esTa saga!!!!!!!!!!!!
    La vdd es k tu reseña me enknTo xk colocas las palabras claves adecuadas a pesar d k ya me lo lei me dan ganas d releerlo sin duda lo hare xD (esPero k Sea FisiKmenT xD) debo deCir k Yo si tengo uno PreFerido y essss CrEsCeNdo me gusTo mas k Hush husH xk io PreFiero Los CeLos Las InTirgas y en esTe LibRo hubo Muxa Tela d Dond corTAR ........ x cieRto MiL gRaxsss x EL coNcuRZazo0o0 de "CRescendo0" Random apiadate d una EsTudiaNt d OdonTOLogia pobReee ¬¬" nos veemos cuidate xoxo...

    ]*Mosha*[

    ResponderEliminar
  8. Pues le tengo ganas a este libro la primera parte dicen que es muy buena y pues como se vende en mi pais seguro lo conseguido rápido pero la segunda parte ni se asoma, me encantó tu reseña guapa y me ha dado mas ganas de tener el libro espero tener suerte en el sorteo internacional, besazo.

    ResponderEliminar
  9. Amé estos libros, los dos me los devoré en una semana xD estoy deseosa por Silence ♥ necesito mi dosis de Patch xD y si es cierto tiene mucho misterio y a veces quise matar a Patch xD saludos!

    ResponderEliminar
  10. Lei el primero, pero por ebook ¬¬ pero igual me encanto *-* y ya quero leer el segundo.
    Habia leido que Nora y Patch se alejan y el tal Scott hace una aparicion amorosa.. ¿Es asi? :P xD ya lo quiero.

    Muaks!

    ResponderEliminar
  11. Hola Valée, en principio eso fue lo que le pidió la editorial a Becca, pero te aseguro que ella supo muy bien cómo jugar la carta del tercero en discordia...

    Gracias a todos por sus comentarios,

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  12. segun otras reseñas y la tuya me lo confirma este libro tiene como mas accion y mas problemas, y todos dicen que el final te deja sin aliento, me muero por leerlo xD hace 1 año mi hermana me regalo hush hush me lo acabe en 2 dias es el unico libro de angeles q he leido, tambien habia oido lo del triangulo amoroso, a ver q tal se pone patch con eso jaja muy buena reseña, menos mal contuviste los spoilers y en cuantgo a la ultima frase q un nuevo enemigo o un arcangel preguntandole eso a nora? O.O

    ResponderEliminar
  13. Tengo unas ganas de empezar con esta trilogia *.*
    Cada vez,veo más reseñas con muy buenas criticas.

    Me ha gustado mucho la reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Desde hace mucho le tengo ganas a la primera parte y claro a la segunda, ahora lo confirmo ya que como me lo explicas y como lo dices me parece que no me decepcionaré, no solo hablo de la segunda parte sino también de la primera. Las frases pues no me dicen nada, ya que solo he leído tu reseña (lo queria dejar para sorprenderme) y bueno, no me a afectado, simplemente confirmo algo que ya creía cierto. Excelente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    La verdad es que tengo unas ganas locas de leer esta trilogía porque tiene muy buenas críticas, y la verdad es que todas las reseñas que he leído son buenas hacia estos libros.
    Besitos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    La primera parte fue genial y esta esta está aún mejor!!
    Concuerdo totalmente con lo que dice, cuando me enteré quién era el verdadero malo quede así: *O* no lo podía creer, es interesante la forma en que esta narrado el libro (o lo que pude entender leyendo en inglés xd) y la historia atrapa totalmente.
    Las citas que haz elegido calzan perfectamente quedé enamorada de la de Scott.
    Una reseña muy buena.
    Un abrazo que estés bien

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!!
    La primera parte fue genial y esta esta está aún mejor!!
    Concuerdo totalmente con lo que dice, cuando me enteré quién era el verdadero malo quede así: *O* no lo podía creer, es interesante la forma en que esta narrado el libro (o lo que pude entender leyendo en inglés xd) y la historia atrapa totalmente.
    Las citas que haz elegido calzan perfectamente quedé enamorada de la de Scott.
    Una reseña muy buena.
    Un abrazo que estés bien

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaa

    Conseguí leer este libro y Hush Hush porque los tienen en la biblioteca, y me los acabé en un plis plas! Aunque este me gustó mucho más que el primero ;D
    A ver si consigo tenerlo y poder leerlo cuando quiera!!

    Un besazo guapaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  19. hola!!!
    la verdad es q me ha encantado la forma en la que nos platicas el libro para ser sincera no he leido hush hush pero bueno leyendo las frases que pusiste me dejaron con cara de o_o me dan ganas d leerlo pero de ya jaja.
    saludos cariñosos
    laura

    ResponderEliminar
  20. No he leído aun nada de esta saga, pero como no querer saber el destino que tiene una mujer con un ángel.Realmente da ganas de leerlo y hay que destacar lo bien elegidas que están sus portadas, la de hush hush es muy seductora y la de Crescendo con la chica en medio de la lluvia te invita a pensar en un futuro incierto, ¿ pasará la tormenta o la lluvia es el anuncio de algo peor?.Muy buena tu reseña.

    ResponderEliminar
  21. Yo lei el primero y me parecio entretenido. La portada de este es bonita y me encantaria leerlo!

    besos!

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas, muchas ganas de leer esta saga. Estaba esperando a que saliera el tercero, pero viendo que ya no falta taaaanto, voy a tener que ir consiguiendo Hush Hush al menos para poder empezar :P
    Este se me hace que me va a ser difícil de leer, eso de que los protagonistas sean fríos entre ellos no me gusta para nada, me hace sentir mal :S
    Pero por todo lo demás se ve excelente >3< me dejaste con aun más ganas de leerlos
    Genial reseña, y un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leer este libro... aaaa espero que Patch no se interese tanto en Marcie.. grrr que mal... amo a Patch , no me puedo creer qué mentiras y secretos se revelarán en este libro... lo quiero en mis manitos!!!
    Gracias x el concurso... ♥ !! ahora sufriré por tenerlo...
    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  24. Gracias x la reseña.. me ha dejado más nerviosa x tenerlo...

    ResponderEliminar
  25. Es una gran reseña y en verdad me gustaria leerlo. el libro de hush hush me gusto bastante n_n..

    ResponderEliminar
  26. Buenisima reseña! le tengo muchisimas ganas a este libro :) Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  27. :O
    Me encanta tu reseña y como tu amo la saga y el libro... amo a Pacth y dire mio mio mio!!!
    aun esperando por silence.. ya quiero ese libro!!1

    ResponderEliminar
  28. Muy buena reseña, hush hush me encantó hush hush, aunque sentí que le falto algo. Pero tal parece que crescendo viene mucho mejor. Me da mucha curiosidad cual será el protagonismo de Scott, así como si se sabrá más sobre el mundo angelical y los caidos. ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram