Sinopsis: En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.
Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras allí abajo, la vida real ya les reclama.
Mi Opinón: Hay pocos libros que me gusten tanto como me ha gustado este.
Libros que se quedan contigo por mucho tiempo, cuyas frases, palabras y situaciones recuerdas y te hacen evocar sensaciones y sentimientos... Sí, decir que este libro me ha gustado es quedarme corta.
Es una historia demasiado real, el autor ha plasmado un mundo muy cercano, la vida, el amor, las responsabilidades, hacer lo que es correcto, creer que lo que haces es lo correcto.
Babi, una chica normal, de moral bien formada, quién busca estudiar, pensar en su futuro, la universidad, tener una casa, un familia.
"...Babi está en la cama, alterada por la velada. Cree que la culpa de todo la tiene ese tarado, ese arrogante, ese animal, esa bestia, ese violento, ese maleducado, ese insolente, ese idiota. Luego, pensándolo bien, se da cuenta de que no siquiera sabe cómo se llama."
Step, un chico normal, con mucho dolor por dentro que expresa de manera equivocada, un gamberro, motorista, amante de los retos y los riesgos, no piensa en un futuro, muy bien llamado "10 y matrícula de honor", el chico por el que todas suspiran, todas menos Babi.
"Step se acerca a ella, mirándola a los ojos. Maddalena mantiene la mirada, incapaz de bajarla, de moverse, de hacer algo, de detener aquel pequeño corazón que, como loco, toca un "solo" al estilo Clapton."
La manera en que el autor ha narrado los hechos me parece perfecta, los personajes son congruentes con sus personalidades, que aunque en momentos parecieran cambiar no lo hacen, simplemente se adaptan, evolucionan, después de todo están en ese proceso de crecimiento...
Los mejores amigos de los protagonistas son lo que todo mejor amigo debe ser: leal, sincero, una persona que te apoya incluso cuándo no lo sabes, que te cuida y hace siempre lo que es mejor para ti. Pollo y Pallina, son dos personajes bien particulares, siempre alegres y optimistas.
Es un libro que me ha enamorado, que me ha hecho reír, suspirar, recordar... Con el que he sido feliz y también he sufrido, después de todo amar duele...
"-Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú?
-¿Yo? -Step la abraza con fuerza-. Estoy de maravilla.
-¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
-No, así no.
-¿Ah, no?
-Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo."
Con un final perfecto, que me hizo llorar a mares... No podía terminar de otra manera, porque de ese modo es la vida. En definitiva es un libro que seguramente leeré muchas veces y estoy segura de que todas las veces me enamorará y me hará llorar... Una historia que se quedará conmigo por mucho tiempo. Un hermoso viaje a través del primer amor.