Reseña: Cuando te encuentre de Nicholas Sparks


Sinopsis: Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros.

De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto.

Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

Mi Opinión: Antes de nada debo decir que me vi primero la película y luego leí el libro, así que se me hizo imposible no comparar.

El nivel de detalle del libro es perfecto para la lectura, el ritmo de narración va acorde con la historia, el autor nos muestra en su debido momento todo aquello que vamos necesitando saber para el desarrollo el trama. Los personajes están muy bien definidos desde el principio y son congruentes con sus personalidades hasta el final. La historia en general está muy bien armada.

El libro nos cuenta la historia de Logan Thibault, todo se centra en él, en su "destino" que va "atado" a una foto que encuentra estando de servicio en Irak. Es una historia de confianza, de personas reales con inseguridades y defectos, de que el amor nace en las situaciones más inesperadas, de prioridades... Una bonita historia de amor no idealizado.

Se me hizo una lectura fresca y amena de leer, y me pareció fresca ya que no es una lectura juvenil debido a la edad de los protagonistas, sin embargo debo decir que el final aunque fue bonito no me gusto del todo. Personalmente me fuese gustado que el autor detallara más la situación ya que me hizo creer una cosa y terminó siendo otra... También pienso que mi estado de ánimo no fue el mejor mientras leí el libro y obviamente esto influyó en que me gustara a nivel general -extrañamente- más la película que el libro.

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

3 comentarios:

  1. Bueno yo también ví la peli, fue como un imán que me sedujo y pudo más que yo. Así que salté la parte de comprar el libro primero. Cuando eso sucede la perspectiva cambia ´por mucho que no se quiera y eso fue lo que paso en mi caso.No se si lea el libro pero la película me enamoro completamente.
    Besos Kroana y genial reseña por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nyra. Yo te diría que leas el libro a ver qué sucede...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también he leido este libro y la verdad que me gustó un montón hice una reseña en mi blog ya hace tiempo pásate si quieres a lo mejor te interesa, además he hecho reseñas de más libros de este autor. Y en cuanto a la peli la verdad es que no la he visto pero la tengo ahí pendiente ;) Un beso desde http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/2012/10/cuando-te-encuentre.html

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram