Reseña: Doce Campanadas de Nisa Arce


Sinopsis: La segunda novela de Nisa Arce se desarrolla en localizaciones urbanas de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. Personajes que antaño compartieron la vida universitaria en la capital de España se reencuentran la noche de Fin de Año y recuperan una amistad y una historia de amor que el tiempo había distanciado.

Un análisis de la joven sociedad actual acompaña a la trama de esta novela, que trata aspectos de la vida contemporánea desde la perspectiva de una relación homosexual entre dos estudiantes cuyos caminos se entrecruzan gracias a un anuncio en el tablón de la Facultad en la que estudian.

Mi Opinión: Doce Campanadas es una novela fresca y natural.

Nisa en esta ocasión nos cuenta la historia de dos jóvenes que se conocieron en la universidad y que, por diversos motivos se separan, para luego reencontrarse y saber, que en la vida no hay casualidades y que, lo que está destinado a ser, será.

Me encanta la manera en que Nisa narra la historia, hilando muy bien la vida de los personajes, introduciendo los elementos necesarios a su debido momento, y sobre todo, manteniendo el trama siempre en el punto que el lector se pregunta: ¿qué pasará?

Una historia de amistad y amor, de verdades y desengaños, que nos enseñan que sólo el amor es lo que verdaderamente debiera importarnos al final. Me encanta que me haya mostrado la vida universitaria y nocturna de Madrid, me recordó a mi misma en mi época de estudiante.

La novela está llena de emociones y acciones, es corta, por lo que se lee rápido, y a la que, me parece no le falta nada. Lloré y reí, suspiré y anhelé, me enamoré y sufrí, viví por completo ésta historia. Amé los nombres de los protagonistas, y en especial la personalidad de Jaime me cautivó por completo.

La personalidad de los personajes está muy bien definida y es congruente hasta el final. Me dejó con ese gusto delicioso en la boca al terminarla, de saber que todo quedó como debía quedar.

Ansiosa por leer la otra novela de Nisa que tengo en mi estantería esperándome.

Enlaces de interés:
  • Nominada a Mejor novela del año 2010 por Narrativa Gay.
  • Puedes leer el primer capítulo de la historia acá 
  • Puedes leer mi entrevista con Nisa acá 


Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

1 comentario:

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Sígueme en Instagram