Reseña: Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón


Sinopsis: La presente edición de Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón, rinde homenaje a la "Libertadora del Libertador" al celebrarse el bicentenario de su nacimiento. Más que un registro epistolario, representa la intimidad de dos apasionados amantes involucrados plenamente con el ideal de la Libertad, y protagonistas de la historia de Nuestra América.

Se presentan las minucias, los detalles amorosos, las palabras de encanto y la emoción intensa que, desde el primer encuentro, se establece entre la valiente quiteña, culta, hermosa, temeraria, y el héroe triunfante, El Libertador. Se hace posible entonces percibir al Bolívar varón encantador, galante, rendido ante la belleza de la mujer que arrobó su corazón y que coronó su gloria con la verdad más sencilla de la vida: la del amor.

Mi Opinión: Es una recopilación de unas cartas muy hermosas, me encanta la manera en que se escribían en aquella época y aunque no esté narrada directamente sus experiencias como pareja, las cartas dan una gran idea de cómo fue su relación.

La prosa de aquellos tiempos, el formalismo con que se trataban aún siendo tan cercanos, lo poco que se veían por cómo eran sus vidas. Me parece que fue un amor muy hermoso, ambos renunciaron a tanto debido a sus ideales, ambos se sacrificaron por la revolución y por sus creencias, para al final morir solos y fuera de sus patrias.

Estas cartas nos dan otro punto de vista de su relación, sobre aquellos sucesos tan históricamente conocidos, y sobre todo estoy segura que también los harán suspirar de amor. Manuela fue una mujer muy adelantada a su época desde mi punto de vista, heroica y capaz de ir en contra del mundo y en pro de sus creencias, lucho por su patria y por su libertador hasta el final.
"...Bien sabe usted que ninguna otra mujer que usted haya conocido, podrá deleitarlo con el fervor y la pasión que me unen a su persona, y estimula mis sentidos. Conozca usted a una verdadera mujer, leal y sin reservas..." Manuela

Y de Simón, decir que era un hombre muy apasionado en sus letras, estoy segura de que hubiese enamorado a cualquier mujer con sus preciosas cartas.
"...No esquivo tus llamados, que me son caros a mis deseos y a mi pasión. Sólo reflexiono y te doy un tiempo a ti, pues tus palabras me obligan a regresar a ti; porque sé que esta es mi época de amarte y de amarnos mutuamente..." Simón

Lo malo es que no están todas las cartas, supongo que muchas se habrán perdido y nos encontramos con algunas a las que no les hallamos respuestas.

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

1 comentario:

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram