Reseña: Extraño Destino de Freya Asgard



Sinopsis: Cada noche era lo mismo, la misma pesadilla me seguía: Yo, vestida como una dama antigua, cabalgando a todo galope casi al anochecer. Un disparo asusta a mi caballo que me bota. Un hombre de aspecto imponente me lleva a un calabozo gritándome que soy una vil ladrona, una intrusa en sus tierras. Con una escopeta me amenaza para hacer que le diga quién era y qué hacía allí. Yo solo digo que escapaba. ¿De quién? No lo sé. ¿Por qué? Mucho menos. Y cuando el sale, dejándome sola en esa mazmorra fría, húmeda y en completa oscuridad, despierto, empapada en sudor y llena de miedo.

Las cosas no iban mejor en mi vida real. Llevaba dos meses sin trabajo, por lo que cuando me llamaron de las Empresas de Benjamín Roldán, no me hice de rogar; aunque al verlo frente a mí, en la última entrevista para acceder al trabajo de Secretaria Gerencial, me arrepentí. Él era el hombre de mis sueños. ¿Serían una premonición, una visión del carácter imponente, orgulloso y cruel de mi futuro nuevo jefe?

Esta es la primera parte de una trilogía de fantasía romántica, que empieza como cualquier novela rosa, pero da un giro que no te dejará indiferente. Una historia que termina con un extraño destino.

Mi Opinión: Es una historia realmente diferente. Leí la novela porque la gané en un concurso, podía elegir cualquier libro de la autora y de todas ésta fue la sinopsis que me llamó a atención.

La historia tiene una parte importante de fantasía que a mi parecer está bien armada y pensada, si bien hay detalles que la autora no menciona, la verdad es que no hacen falta dentro del todo el contexto. Tiene acción y romance, tiene verdades a medias y misterios, pero al final todo, absolutamente todo queda resuelto y aclarado, la autora no se deja cabo sueltos, se toma su tiempo para explicarlo todo lo que me parece realmente genial.

La historia esta divida en tres partes como lo dice la portada: Extraño Destino, Extraño Amor y Extraño Final; cada una con el punto de vista de un personaje diferente del libro. Tenemos un triangulo amoroso y personajes en ocasiones demasiado sufridos. Y esta parte: Extraño Destino, está narrada desde el punto de vista de Carolina.

La novela se basa principalmente en la vida de Carolina, una joven profesional que se ha quedado desempleada y se ve en la obligación de aceptar un empleo con un jefe al que no soporta: Bejamín Roldan. Se ven obligados a pasar mucho tiempo juntos y pronto se encuentran envueltos en el amor. Un amor que se ve constantemente empañado por el pasado de ambos.

Benjamín es un hombre de carácter fuerte que está acostumbrado a ser el "jefe", Carolina es una muchacha tranquila pero que no se va a dejar tratar mal por su jefe a pesar de necesitar el empleo y aquí es cuando viene todo: peleas, mentiras, verdades, amor, miedo, resentimiento; la verdad que con este par hay miles de emociones siempre a flor de piel.

Al darme el libro, Freya me dijo que era una historia "bastante rara" y que tenía un "extraño final" y debo coincidir con ella, pero es rara en el buen sentido, me parece una historia fresca y diferente, con un final del todo inesperado pero bastante lógico.

Me gustaron muchísimo los personajes, todos son congruentes hasta el final con sus personalidades lo cual es bueno. La autora va poco a poco dándonos los detalles de la historia, diciéndonos en momentos oportunos lo que debemos saber, para finalmente mostrar todas las cartas de una manera fluida y natural.

Esta es una historia que me ha gustado bastante, es diferente y entretenida de leer. El final es lindo, termina con esperanza y felicidad, después de todo lo que sufren nuestros protagonistas es lo ideal, es una novela romántica. Es una historia que te deja con ganas de más.

Y tiene su segunda y tercera parte, que ya les mencionaba arriba: Extraño Amor y Extraño Final, así que todavía queda historia por contar...

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña, la verdad es que cada vez que me piden esta novela, me nacen unas ganas incontrolables de decirle a la persona que no, que escoja otra, que no sé...
    Al principio, debo ser honesta, la iba a quitar, pero había lectores a quienes les gustó y la dejé, pero en realidad es muy extraña. La segunda parte y la tercera no me he animado a subirla todavía, precisamente por eso...es tan extraña como su nombre lo dice. Por eso te doy las gracias por tan linda reseña... <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Freya, fue una historia que realmente me gustó mucho :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Sígueme en Instagram