Reseña: En llamas de Suzanne Collins

¡Alerta! Puede contener spoilers del primer libro
Los Juegos del Hambre II
Sinopsis: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

Mi Opinión: Este segundo libro nos adentra un poco más en el mundo del Capitolio y comenzamos a conocer todo lo que hay detrás de los juegos del hambre. Si bien sigue la tensión entre nuestros protagonistas no es realmente la historia más importante.

Nos adentramos en un mundo de manipulaciones, de gente que hace cualquier cosa por conveniencia propia y en donde sencillamente "utilizar" a los demás por conseguir tus propios objetivos es el pan de cada día. Además que está el tema de la supervivencia de cada uno.

Seguimos viendo la historia desde el punto de vista de Katniss, pero incluso así podemos conocer los sentimientos de Gale y Peeta (mi adorado Peeta) un poco, el libro da giros inesperados a cada momento, vemos cómo va evolucionando cada personaje, conocemos un poco más de los personajes secundarios, de la vida en el distrito 12 y de la vida en los demás distritos también.

A mi parecer la actitud de Katniss en muchas ocasiones es egoísta, sin embargo, ¿quién la puede culpar?

Corren rumores por todas partes pero realmente no se sabe qué es verdad o qué es mentira, la historia mantiene el suspenso hasta el final, e incluso al final es capaz de dejarte con más preguntas que respuestas. Los sentimientos cambian, después de todo nada es eterno y la relación entre Katniss y Gale por un lado y Katniss y Peeta por otro se complica aún más. La autora sabe cómo mantener la historia en vilo.

Surgen nuevas alianzas y la historia realmente toma un camino del todo inesperado (pero bastante creíble) con los 75° juegos del hambre, sin embargo, en un mundo gobernado por los juegos del hambre, ¿realmente puedes confiar en los demás?. Me gusta mucho la manera de narrar de Suzanne, es fresca, entretenida y fácil de leer, por demás decir que es adictiva, siempre quedas con las ganas de saber qué más va a suceder.

Tiene un final triste, debo decirlo, logró arrancarme unas lágrimas (muchas lágrimas), así que les recomiendo al leerlo tener a la mano el tercer libro, ya que querrán desesperadamente (como yo) saber la continuación de esta historia, ¿porque en realidad Suzanne no puede dejar las cosas así, verdad?


Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

2 comentarios:

  1. este libro me encantaaa:D!
    es el mejor libro de los tres

    ResponderEliminar
  2. heey te he nominado a un book tag :D
    espero te animes a hacerlo muaa

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram