Reseña: El Visitante Maligno de Fernando Sobenes


Sinopsis: La historia se inicia al Norte de Kuwait en 1991 durante la Guerra del Golfo Pérsico; Peter Donovan Teniente del Ejército de los Estados Unidos al mando de un grupo de soldados cae en una emboscada en el desierto de Irak y como consecuencia sucede una masacre. En ese lugar halla un amuleto que guarda en su bolsillo sin saber que encierra un poder oculto y a causa de ello; tiene su primer encuentro aterrador en un sepulcro bajo las arenas del desierto con un ser maligno que lo llevará al umbral de la muerte. 

Transcurren varios años luego de estos acontecimientos y Peter, después de abandonar el Ejército, se traslada a un lugar en los Estados Unidos donde se establece y forma una familia. Peter se desempeña como Sheriff del pueblo y se reúne con algunos de sus vecinos los fines de semana para compartir en familia. Sus vidas transcurren con tranquilidad y felicidad hasta el día en que se les ocurre jugar con la Tabla Ouija y utilizan el amuleto traído desde el desierto, abriendo sin querer, una entrada para que la maldad llegue a sus vidas; destruyéndolas, sembrando espanto y muerte. 

Fenómenos paranormales, posesiones espeluznantes y muertes trágicas crean un clima de suspenso y terror a esta obra. Toca el tema del exorcismo y la visión que tiene la Iglesia al respecto, así como la manipulación que se hace de estas situaciones. Problemas de índole mental que son utilizadas a conveniencia como métodos de propaganda y captación de fieles.

Mi Opinión:  Esta es una novela de terror, cruda y fuerte. El autor no se contiene al momento de explicar en detalle todo lo sucedido, y como está narrada en tercera persona las descripciones de los acontecimientos suelen ser brutales. Hay escenas de muertes trágicas y de sexo, fuertes. Y cuando piensas que nada peor puede ocurrir entonces viene el autor y te dice lo contrario.

Ha sido un libro genial y fascinante de leer, pero pienso que no es para todo el mundo. Fernando viene con todo y sin ánimos de estigmatizar, pienso que él simplemente narra y es el lector el que debe sacar sus propias conclusiones, después de todo es un libro de ficción. Si te gusta el género lo amarás. Sin embargo, considero que es una novela estrictamente para adultos, yo diría +21 por el tema y la crudeza de algunas escenas, de igual manera si se es sensible con temas de religión pienso que la historia podría causar molestia.

El libro tiene unos cuantos detalles de edición pero a mi parecer no lo hacen ininteligible y la lectura se puede continuar sin problemas. La lectura es muy fluida los acontecimientos se van hilando de manera coherente y aunque se narra la historia de varios personajes a la vez, el centro de la misma no se pierde; hay muchos casos en los que la línea que separa lo posible de lo imposible se hace difusa.

El final es un poco abierto, deja varias cosas por fuera y otras muchas a interpretación del lector. Este es un libro que me ha encantado, y del que me leeré su segunda parte pues me parece que aún hay tela que cortar en esta historia, eso sí, primero bajaré el ritmo con otra lectura. 

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

3 comentarios:

  1. Hola amiga Kroana, te agradezco por haberte tomado la molestia de leer mi novela. Muchas gracias por tu reseña. Un abrazo desde Maracaibo y feliz año...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por enviármela Fernando!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Suena bien aunque no tiendo a leer libros de terror :S

    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Sígueme en Instagram