Reseña: El Collar de la Novia de Kat Martin




Sinopsis:

¿Será su corazón lo bastante puro para sobrevivir a la maldición del collar?

Consciente de que sólo ella puede proteger a su hermana de las intenciones del barón Harwood, su lujurioso padrastro, Victoria Temple Whiting roba el collar que es la mayor reliquia de la familia, y del que se cree posee el poder de producir enorme felicidad o terribles tragedias, a fin de venderlo y huir ambas a Londres. Aterrada ante la posibilidad de que el barón dé con ellas, Victoria se hace pasar por Tory Temple y encuentra trabajo como sirvienta en la casa del atractivo Cordell Easton, el escandaloso conde de Brant.

La llegada de las hermanas no puede ser mejor recibida. Cord se siente atraído de inmediato por Tory, cuyo ingenio e inteligencia despiertan su curiosidad. Pero cuando el barón descubra el paradero de las muchachas, Cord deberá decidir si casarse con Tory a fin de protegerla, o permitir a su inquebrantable orgullo que niegue lo que el corazón pide.

Mi Opinión: Genial libro de época con unas protagonistas bastantes particulares.
Cuando ya no le quedan más opciones a Victoria para proteger a su muy inocente y hermosa hermana del instinto lujurioso del Barón, se escapan a Londres, llevándose consigo el valioso collar de perlas y diamantes para venderlo y así poder tener dinero para vivir al menos por un tiempo. Pero luego de que el dinero se acabara y no conseguir empleo como institutrices por no tener referencias, acaban de servidumbre en la casa del Conde de Brant. Conocido libertino, el Conde no deja de pensar en meterse bajo las faldas de sus nuevas empleadas pero con el tiempo se da cuenta de que la situación no es tan sencilla como lo pensaba en un principio.

Con un trasfondo genial, la búsqueda imparable del primo del Conde, la búsqueda del Barón de sus agresoras, la necesidad de Victoria de saber la verdad de la muerte de su padre y con un sinfín de cosas que suceden en la amada ciudad de Londres y sus alrededores, la historia no se hace para nada aburrida.

Victoria es una mujer decidida, que no se detiene ante nada para conseguir lo que quiere y lo que más quiere en el mundo es el bienestar de su hermana, quien por el contrario es una chica muy inocente a pesar de su atractivo sin igual. Sin duda, es una buena personalidad para una mujer de aquella época, lo cual me encanta, y con el contraste de la personalidad introvertida de Claire, es bastante refrescante.

Además, esta el misterio de la maldición del collar, que a mí parecer nada tuvo que ver con la historia a pesar de que se le hace mención en un par de ocasiones. Finalmente, la credibilidad de Victoria se encuentra en tela de juicio por situaciones bastantes comprometidas, malos entendidos y con algo de ayuda de personas que no la quieren en absoluto. Al final, el Conde tiene que decidir si creer en lo que le dice su corazón, o en lo que le han hecho creer de Victoria Temple. Aunque me parece terrible que el Conde no le crea, debo admitir que tiene base para pensar de la manera en que lo hace, definitivamente Victoria las tenía todas en su contra...

Con un buen final, porque la historia tiene buen final, a pesar de que no me gustara la actitud de Cord, insisto que la entiendo...

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Sígueme en Instagram