Reseña: Mística Natural de Guadalupe Cuahonte-García


Sinopsis:  Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.

Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo.

Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados.

La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.

Mi Opinión: Este libro me llamó por sus sinopsis, llegó a mis manos y he sido gratamente sorprendida.

Al principio no entendía muy bien para dónde iba la historia, pero a un ritmo bien agradable para la lectura, la autora nos interna en el mundo mágico que ha creado, en el cual humanos y seres mágicos interactuan por los mismos objetivos.

La historia tiene mucho misterio y misticismo en sus páginas, del que no voy a hablar mucho para no dar spoilers ^^. Está narrado desde varios puntos de vista, pero se centra en las hermanas Polleo, más específicamente en Luna Polleo, quien  tiene un papel bien importante dentro de la trama. Ella es una adolescente de carácter fuerte, con principios bien establecidos y de un moral muy recta, amante de la lectura y de la naturaleza.

Junto a ella están sus hermanas Miah, Aylin, Bulan y Pierah. Me gustó su relación y sus conversaciones, las que se pueden leer y entender con facilidad -a pesar de estar involucradas tantas personas- son amenas y juveniles. Es sencillo identificarse con ellas. Caressa por otra parte, madre de Luna, no me gustó para nada, puedo tratar de entenderla pero su personalidad definitivamente no me agradó, aunque sé que debía ser así.

También están estrechamente involucrados con las Polleo unos jóvenes de belleza extrema -y debo decir que compartí la definición de belleza natural y belleza perfecta- de los que destacan Aidan y Sebástian que son parecidos y diferentes a la vez. Uno alegre y atento, el otro misterioso y taciturno. Ambos realmente hermosos. Me decanté como siempre por el último, aunque para ser honestos ambos son difíciles de resistir. Lo único es que esa situación puede ser realmente abrumadora. Estuve buena parte del libro pensando: ¿Quién será el protagonista y quién el tercero?
"-Creo que no estoy siendo claro con mis palabras: "tú" eres mi asunto, es de "ti" que debo ocuparme, de tu bienestar y seguridad, por eso es que te pregunto de frente cuáles son tus necesidades e intereses... ¿Entiendes que mi único interés eres tú? ¿Entiendes que eres mi presente mi futuro, y la idea de que algo malo te sucede me está torturando?"
La personalidad de todos los personajes está bien establecida y clara desde el principio, siendo congruente hasta el final. Es un libro que está lleno de acción y lo que necesitamos saber va siendo revelado en su justo momento. Las locaciones son tan diversas como impredecibles, la autora prácticamente nos regala un tour por el mundo en el que además nos explica buena parte de la cultura de cada ciudad visitada. Una maravilla pasar por Canaima, Londres, Australia, entre otros y conocer un poco sobre su historia.

El amor entre los protagonistas surge de una forma tan sutil y sincera que es realmente hermoso de leer. Ha sido un amor del que me enamoré y me pasó que me hizo creer, al igual que a Luna, de nuevo en el amor.

Con un final del todo inesperado y por mucho perfecto, que a mí me encantó, me hizo llorar a mares y negaba en mi mente mientras lo leía, mi corazón quedó roto pero con esperanza y como comentaba en twitter: Necesito la segunda parte de manera urgente :) Estaba un poco preocupada porque veía que quedaban pocas páginas y nada se terminaba de resolver del todo, pero me ha gustado mucho la vuelta que le ha dado la autora.

En definitiva adoré la historia de principio a fin, es un libro que no se guarda nada y aunque el final da para más, confieso que dentro de lo que abarcaba la historia pienso que ya estaba todo contado, al menos la primera parte ^^.
"...Sus miradas se encontraron y pudieron leer un hasta luego en los ojos del otro. Su amor era genuino, no hacía falta palabras."
Cuadro de Personajes
Clic para agrandar
Descarga Gratis Prefacio y Primer Capítulo: aquí
Visita la web del libro acá

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

3 comentarios:

  1. Hola Amiga!! A mi me paso lo mismo me quede !COMO! no puede terminarse! pero fue un buen final y espero con ansias la continuación.

    ResponderEliminar
  2. jajaja yo también me preocupe cuando esta llegando al final y no veía que se resolvía los problemas; considero que eso se debe a que muchos estamos acostumbrados a que en un libro se nos diga y se resuelvan todos los problemas de inmediato.

    Me gusto tu reseña.
    Nos Leemos ♥

    ResponderEliminar
  3. @Andy Amiga esperemos al año que viene^^ eso llega rápido xD

    @BooksVzla bueno no tanto como que todo se resuelva al principio pero si al menos una idea de lo que va a suceder...

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram