Reseña: La Huésped de Stephanie Meyer



Sinopsis: Un enemigo invisible plaga nuestro mundo. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de una especie invasora que se adueña de sus mentes, dejando intactos sus cuerpos para que continúen con vidas aparentemente normales. La raza humana ha sucumbido casi por completo.

La captura de Melanie, una de las pocas personas que permanece en "estado salvaje", parece ser el fin.

Wanderer, el alma invasora en el cuerpo de Melanie, recibió toda clase de advertencias sobre lo que implica habitar un cuerpo humano: las emociones abrumadoras, la exuberancia de los sentidos, la persistencia de los recuerdos. Sólo existe un problema inesperado: un huésped que se rehúsa desalojar su antiguo cuerpo y perder el control de su mente.

Wanderer investiga los pensamientos de Melanie para descubrir dónde se oculta la resistencia humana. En cambio, Melanie inunda a Wanderer con la visión del hombre que ama: Jared, un humano fugitivo. Pronto Wanderer, incapaz de distanciarse de los anhelos de su cuerpo, se verá divida entre el cumplimiento de la tarea que se le encomendó (encontrar a Jared) y sus verdaderos sentimientos. Obligadas por las circunstancias, Wanderer y Melanie se convertirán en aliadas en la peligrosa búsqueda del hombre que aman.

Mi Opinión: El libro comienza con la captura de Melanie tal y como indica la sinopsis. Wanderer es el "alma" elegida para "habitar" su cuerpo y pasa exactamente lo que indican: Melanie se rehúsa desalojar su antiguo cuerpo y perder el control de su mente. Como consecuencia tenemos a dos mentes (Wanderer y Melanie) habitando el mismo cuerpo. Esta parte puede ser la más confusa de la historia ya que gran parte transcurre en la mente de la huesped.

Pasado este shock inicial, que debo decir está muy bien narrado y explicado, nos adentramos en la historia  de la tierra actual, y poco a poco vamos conociendo el proceso de "colonización" y la manera en que vive la sociedad "colonizada". Todo esto mientras Wanderer intenta conseguir la información por la que fue requerida para habitar -invadir- el cuerpo de Melanie: conocer dónde se esconde la resistencia humana. Los problemas vienen cuando Wanderer comparte más de lo que quisiera con Melanie y poco a poco cambia de opinión, simpatizando casi del todo con la causa de Mel.

Realmente me parece que Meyer ha sabido manejar y diferenciar muy bien a las dos razas: almas y humanos. Se me hizo realmente fácil involucrarme en la historia, tomar inmediatamente partido con la resistencia, para luego entender que los motivos de la invasión eran muy válidos, aunque claro no los justifico.

La historia sobre la vida de las almas me fascinó, la autora le dio una base totalmente creíble y válida, por demás hermosa, los diferentes planetas sobre los que habla y el estilo de vida de las almas me pareció -aunque increíble- lindo. 

Aparecen muchos personajes involucrados en la historia, de entre los que más destacaron para mí están: la buscadora, un alma encargada de "rastrear" y capturar la resistencia, Jeb, un humano líder de una colonia de resistencia y debo decir que un genio en cuanto a sobrevivir, Jared, un humano que tuvo una estrecha relación con Melanie, Ian O´Shea un humano que amé ^^ (no puedo decir más por temor a dar spoilers).

Es una historia extensa que no se guarda nada, llegué a amar y odiar a muchos de los personajes y a muchas de las situaciones, a sentirme identificada con muchas cosas planteadas y a exasperarme con muchas otras. Con un final genial que no cambiaría, pero que requiere sin duda alguna una continuación (que llevo años esperando ¬¬).

Un libro que me encantó, una historia de amor demasiado genial. 

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

30 comentarios:

  1. Aajskajskaj la huespéd... Sin duda el mejor libro que escrbió Stephenie (? Pues.. a mí tambien me gustó y espero con muchas ganas su continuación. En los ultimos capítulos lloré porque te hace creer que va a pasar... SPOLIER xDD En fin, muy buen libro.

    Bonita reseña xD Yo tambien amé a Ian (quien no?).

    Bessos!

    ResponderEliminar
  2. Cierto!!! Deja el libro en un punto cumbre jejeje

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  3. Pues concuerdo contigo, hace tiempo que lo leí y no sabes las ansías y el enojo que tengo porque Meyer no publica o da noticias de la segunda parte. Muero por leer la continuación. Y si, para mi es lo mejor que ha escrito Meyer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo he amado todos los libros de Meyer y este no fue la excepción. Pienso que es difícil comparar porque Crepúsculo es una historia juvenil y ésta historia es mucho más adulta... Tanto que me he conseguido personas que no la han entendido o no les ha gustado...

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusto mucho este libro, estoy deseando de que salga ya la peli.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Suena interesante, a ver si lo encuentro barato y lo leo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. @Ro el teaser trailer estuvo demasiado genial aunque cortito. el 2013 llega rápido ^^

    @Pikiland si lo lees espero saber tus comentarios ^^

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  8. Yo hace poco lo termine... por fin.. ejjee y me dejo con ganas de mas... es cierto lo que dices en muchas partes del libro me senti mas asesina que las almas que invadieron el planeta.. JEB en su neurosis de lider me encanto tiene una mente brillante que trabaja mucho mas rapido que la de los demas jejee jared ahh me gustaba pero la mayoria del tiempo era un idiota.. y IAN de el se le puede describir como lo hizo wanda un humana con mente de alma... (o algo asi ejej) en fin gracias por la reseña caro..
    saludos

    ResponderEliminar
  9. He leído reseñas y dicen que es el mejor trabajo de Meyer, me encantaría tener la oportunidad de leerlo :)

    ResponderEliminar
  10. En serio, amo este libro! Es el mejor que ha escrito esta señora, no entiendo porque hay personas que temen leerlo despues de lo que pasó con CREPÚSCULO!

    Esta historia es super original y romántica, sin duda alguna uno de los mejores libros que he leído.... Sigo esperando el segundo

    ResponderEliminar
  11. Stephanie es una gran escritora, a mí personalmente no me gusta Crepúsculo -es mi humilde opinión- pero este libro me gusta aun sin haberlo leído, ¿por qué? Pues porque no he leído ninguna reseña negativa sobre este libro y además hay mucha gente que me lo han recomendado para leer. ¡Y me gustaría ver la película! Y verse una peli antes que leerse el libro no tiene mucho sentido, ¿no?
    Ah, ¡y gracias por el concurso! ;)

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que tengo ganas de leer el este libro, he visto el trailer de la película y me llamo bastante la historia, tengo entendido que son tres libros en total pero que todavía no meyer no los ha publicado

    ResponderEliminar
  13. La verdad que no había leído nada de este libro, su trama parece bastante enredada pero interesante.
    Seguramente le de una oportunidad aunque no me mata.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña personalmente he querido leer este libro hace mucho tiempo y mi idea es leerlo antes de que salga la pelicula. La historia se ve bastante diferente pero si soy sincera eso de que dos personas vivan en el mismo cuerpo me da miedito :S xD
    habra que ver que tal el libro Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Admito que la meyer no es santa de mi devocion, pero este libro no tiene mala pinta!

    besos!

    ResponderEliminar
  16. Según lo cuentas, el libro tiene buena pinta y apetece leerlo. Me lo apunto para leerlo en cuanto me sea posible. Buena reseña... ;)

    ResponderEliminar
  17. :D Se ve totlamnete diferente a Crepúsculo y eso me alegra. La trama me llama muchísimo y se ve interesante y por lo visto todas quedan encantadas con Ian (¿Porqué se tiene que llamar asi? xD) Espero conseguirlo y que Stephenie Meyer publique el segundo muy pronto :) Muy buena reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña tengo unas ganas increíbles de leer este libro y mas ahora que se viene la película. Muy buena reseña:D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. he escuchado de este libro y bueno con las imagenes que han salido de la peli me ha picado la curiosidad, la reseña esta muy bien xD y comparto contigo con que Meyer sabe como hacer esto de dejarnos pidiendo cada vez mas, soy fanatica de su otra saga y ahora creo que me volvere de La Huesped, siempre he oido de que Ian O'Shea es lindo y todo lo demas y creo que lo descubrire :D y se ve que es un libro muy extenso espero que la pelicula se mantenga super fiel al libro. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. Al principio no me llamaba mucho este libro por el hecho de que tiene extraterrestres y eso. pero por las buenas criticas que habia leido, me esta llamando la atención.
    Definitivamente lo tengo que leer!!

    ResponderEliminar
  21. Realmente me gusta Meyer. No es la mejor escritora, pero sí marcó un punto importante en mi vida con la saga Crepúsculo. Llevo años queriendo leer este libro, pero por muchos motivos no he podido comprarlo XD. La verdad es que el tema de los "extraterrestres" no me llaman mucho, pero después de las múltiples reseñas que he leído, mi opinión ha cambiado un poco. Me gustaría mucho leerlo antes de que salga la película. Además me llaman mucho los personajes XD, así que creo en definitiva es un buen libro. Se despegó mucho de Crepúsculo y eso me gustó. Saber que Meyer puede ser versátil y escribir más. Además nunca he leído un libro parecido. Eso que dos personas compartan un cuepo, uff ya quiero leerlo pues xD. Además el teaser trailer de la peli, me encantó, así que en definitiva DEBO leerlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. Buena Reseña c:
    Aun no he leído el libro pero se ve muy interesante...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ame este libro, en verdad! tenia muchas ganas de leerlo y una amiga me insistia que no me iba a arrepentir, al principio fue un poco lento que te costaba engancharte pero despues de unos caps no podia detenerme, Meyer te hace entrar en este mundo, con todos estos personajes y te envuelve en esta historia que solo suspirar por saber como terminara todo, en verdad me encanto y lo volveria a leer muchas veces mas
    y claro quien no amo a Ian ^-^
    muy buena reseña
    besos

    ResponderEliminar
  24. Pues realmente amo este libro es uno de mis favoritos! no saben lo que llore con Ian! xD espero Meyer pronto publique la secuela! *.* Muero también quiero ver ya la película! xD

    ResponderEliminar
  25. La verdad, me llama mucho la atención, especialmente lo de dos mentes en el mismo cuerpo. Parece realmente original y le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leer el libro, y eso que al principio no me llamaba la atención. Pero tu crítica y la de otras muchas personas que he leído me han llevado a la opinión contraria: Tengo curiosidad por saber qué ocurre con lo de dos mentes...

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. En verdad quiero leer este libro!! No sabía nada de Stephanie hasta que lanzo la saga Crepusculo que me gusto mucho!! Creo que una buena autora y luego de leer la sinopsis de la Huesped y tu reseña me han dado muchas mas ganas de las que ya tenia de leerlo!! Espero poder conseguirlo pronto!! Besos!

    ResponderEliminar
  28. Intenté leer Crepúsculo, pero al quedarme dormida a mitad del primer capítulo y, con el torrente fan-histérico que generó, cogí manía a la saga.
    Pero como la autora no tiene culpa de eso, quiero leer el libro porque tengo curiosidad por conocer el estilo de Meyer.
    Buena reseña!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Me encantó la reseña realmente quiero leer el libro para poder sentir la escensia de la autora ya que no la pude sentir en crepúsculo, muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram