Novedades de Ediciones B Venezuela

Violín: Triana, Stefan y Anne Rice

Anne Rice
Violín
Zeta
2011

Con la misma maestría que exhibió en Entrevista con el Vampiro, Anne Rice nos transporta en esta nueva novela a través del tiempo, desde la Viena del siglo XIX hasta las deslumbrantes capitales modernas, relatándonos la historia de dos figuras carismáticasunidas por una apasionante entrega a la música como modo de seducción y liberación.
Triana, única y fascinante, alguna vez soñó con ser una eximia intérprete, y Stefan, el atormentado espíritu de un aristócrata ruso, comienza a perseguirla y a valerse de su violín mágico para encantarla y dominarla.
Pero Triana comprende el poder de la música incluso más que Stefan, y se propone resistirse a él, al tiempo que lucha por conservar la cordura y la vida. El enfrentamiento arrastra a ambos a un aterrador reino sobrenatural donde se encuentran rodeados de recuerdos, de horrores y de verdades sobrecogedoras.
 

La historia de los árabes

"He aquí, por fin, una historia realmente accesible y sin prejuicios de los árabes"
Edward Said

"Obra de uno de los más distinguidos estudiosos del mundo árabe y de Oriente, constituye un logro espléndido accesible tanto al lector curioso  como al especialista. Se trata de historia al más alto nivel"
The New York Times Book Review

"Si alguien quiere comprender  la complicada red de uniones y desuniones entre los distintos pueblos árabes y el surgir del fundamentalismo tiene oportunidad de hacerlo en este libro"
The Sunday Telegraph 

Albert Hourani despliega, con eficacia y valiéndose de una amplia documentación, la historia de los pueblos árabes a partir del siglo VII, cuando la nueva  religión del Islam empezaba a propagarse desde la península Arábiga hacia Occidente.
Sin perder de vista su relación con los grandes temas de la historia mundial, Hourani describe la expansión del monoteísmo y del idioma árabe, cuya impronta tan profundamente ha quedado grabada en la lengua española, así como la creación del poderoso imperio otomano y su desintegración, la expansión del comercio europeo durante el siglo XIX, el surgimiento de los nacionalismos y los estados-nación, la transformación de la cultura árabe como consecuencia de nuevas influencias y la reafirmación de la identidad islámica en los últimos tiempos. 

Sombras sobre Berlín

Sombras sobre Berlín
Volker Kutscher
Grandes Novelas
Ediciones B
2010


Volker Kutscher es un  historiador especializado en Berlín de los años veinte. También ha trabajado como periodista, labor que combina con la de escritor de ficción. Sombras sobre Berlín es su primera novela con el detective Rath como protagonista. 

Berlin, 1929. Un dinero que no vale y un oro destinado a un fin oscuro. El primer caso para el comisario Gereon Rath. 

Corre el año 1929 y Berlín es una metrópoli rutilante, llena de bares y burdeles, en cuyos barrios obreros se urden revueltas y donde están a punto de ocurrir eventos que cambiarán la historia.
Las cosas más extrañas tienen lugar aquí y la brigada de Costumbres ha de vérselas con algunos incidentes tan delirantes como absurdos. Gereon Rath es nuevo. Trabaja con la policía de Colonia hasta que fue desterrado a Berlín, al servicio del departamento de Delitos Sexuales.
Pero Rath echa de menos la investigación criminal, y no está dispuesto a dejarla de lado. Afortunadamente para él, un caso muy especial cae en sus manos por azar; una espantosa muerte por tortura hace que se inmiscuya en la investigación y comprenda, casi demasiado tarde, que se ha involucrado en la caza de una gran cantidad de oro que un noble ruso ha introducido de contrabando en Berlín. ¿Con qué fin ha llegado ese oro a la ciudad?La situación se complica hasta el punto de que Rath deseará no haber comenzado a indagar.

Sombras sobre Berlín es una fascinante novela construida con maestría sobre un impecable telón de fondo: el Berlín de finales de los años veinte y principios de los treinta del siglo pasado, en plena crisis financiera mundial.

Esta es una obra tan actual que duele y obliga al lector a cuestionarse su propia ética, al tiempo que invita a buscar la respuesta a la pregunta sobre qué hacer cuando todo lo que parecía estar bien en realidad está tremendamente mal.
 

La secuela continúa. El Ojo de la Luna llega a Venezuela

El Ojo de la Luna
(The Eye of the Moon)
Traducción de Cristina Martin
Anónimo
Ediciones B
2010


Tras el fracaso de un atentado a Kid Bourbon, aquellos que lo quieren muerto descubren que las cosas han cambiado: él tiene su propia lista de víctimas. Y esta vez, no dejará escapar a nadie...

Ya te advertimos sobre la oscuridad y el misterio que rodea al Libro sin Nombre. Ahora tendrás entre tus manos El Ojo de la Luna. Piensa, antes de abrir sus páginas, si realmente estás preparado para leerlo: ¡Muchas almas han perecido en el camino!

Tras dieciocho años de asesinatos (y una cantidad exagerada de whisky), es hora de que  Kid Bourbon deje de matar. No obstante, Peto, monje de Hubal, ahora en posesión del Ojo de la Luna, regresa a Santa Mondega en busca del asesinato encapuchado... y no está solo.

Se acerca la noche de Halloween. Héroes tan dispares como Dante y Kacy se ven una vez más envueltos en una violenta espiral de maldad... junto con pandillas de vampiros y algún hombre lobo. Los acompañarán Sánchez, el camarero entrometido, Jessica, el ángel de la muerte, un lord Oscuro recién llegado... ¡Todo anuncia un nuevo baño de sangre!

Esta sangrienta pero estupenda secuela de El Libro sin Nombre, continúa con el mismo humor negro, la escalofriante historia de matanzas, caos y mentes desquiciadas. 

Vuelven los días de rojo

Pronto, en todas las librerías del país, la segunda edición de Días de rojo, de María Elena Lavaud.




Disfrute de una de las  entrevistas realizada a la autora, a propósito de su novela. 
 
 Nos leemos
Kroana

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

1 comentario:

  1. Lei Violín en Enero por segunda vez, la primera no pude terminarlo.Pero si te engancha, lo recomiendo.Es bastante oscuro, peor no a la manera de las Crónicas Vampíricas, sino decadente. Es un libro interesante..no diré más

    Sobre el libro de Hourani, no lo tengo, peor es mi área de estudios Oriente medio y el Islam, y si Edward Said (grande!!) lo recomienda, realmente debe ser bueno...Lo buscaré.

    Gracias sobre todo por esta último recomendación, casi no hay estudios sobre el islam publicados, cuando hice mi tesis casi me base en puras fotocopias, lo cual es horrible.

    Kisses

    =)

    LIZ

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram