Q&A del Chat con Claudia Gray

Holas!!! Les traigo algunas preguntas y respuestas del Chat realizado online a Claudia este jueves 14 de Abril... Me han encantado muchas de las preguntas, pero sin duda, las respuestas han sido geniales...

Pregunta: Me gustaría saber si alguna vez le han hecho algún comentario comparando la Saga Medianoche con la Saga Crepúsculo, pues ambas han tenido mucho éxito y su temática es parecida. Gracias.
Respuesta: Todas las historias que tienen que ver con fenómenos sobrenaturales son comparadas con la saga Crepúsculo, pero creo que hay espacio para todos porque las historias de vampiros van más allá que las historias que cualquiera pueda escribir, incluso las mías.

Pregunta: Me encanta la saga medianoche y quisiera saber si va a continuar con ella añadiendo la vidas de otros personajes?
Respuesta: Ahora mismo acabo de terminar el libro sobre Balthazar, que se publicará en Estados Unidos con el título de Balthazar. He escrito también dos historias cortas sobre Patrice, que de momento solo existen en lengua inglesa y que tal vez espero publicar en mi web en los próximos años. A parte de esto no hay nada más previsto aunque estoy abierta a cualquier idea...:)

Pregunta: ¿Es posible que lleven la historia a la gran pantalla?
Respuesta: De momento no hay planes para ninguna película, me encantaría que llegara el momento, pero de todos modos siempre he creído que podría funcionar mejor como serie de televisión.

Pregunta: ¿Cómo llegó Medianoche a ser publicado? ¿Fue muy difícil?
Respuesta: No fue muy difícil y hay pocos autores noveles que puedan decir algo así. Siempre me habían interesado las historias de vampiros, tenía una idea clara en mente y esto coincidió con el éxito de Crepúsculo que se convirtió en una saga muy popular aunque paradójicamente nadie estaba escribiendo nada parecido, entonces mi agente recibió una llamada del editor preguntando si tenía algo bueno de este estilo, así que tuve la gran suerte de casar el entusiasmo popular por los vampiros con mi propia pasión.

Pregunta: Hola quiero preguntarte dos cosas la primera que nos puedes adelantar de renacer, la segunda sabemos que estarás en Colombia para la feria del libro que le dirías a tu fans que están expectantes con tu llegada, por cierto puedes mandarles un saludo! Adicción Vampiríca
Respuesta: La única primicia que os voy a avanzar es que descubriréis muchas cosas de la señora Bethany, con una historia muy impactante. Hola fans de Colombia, un saludo emocionado desde aquí, ésta será la primera vez que visite vuestro país, cosa que espero con impaciencia. Aprovecho la ocasión para agradecer a las fans de Colombia que lo han hecho posible :)

Pregunta: Quería saber si después de esta saga vas a seguir con la temática de los vampiros o tienes en mente escribir algo diferente.
Respuesta: Ya veremos si vuelvo a los vampiros o no, por lo pronto las próximas historias tienen que ver con lo sobrenatural y mi próxima novela, Fateful, saldrá publicada en España a principios del 2012, coincidiendo con el centenario del hundimiento del Titanic, que es donde está ambientada la historia, junto con unos cuantos hombres-lobo.

Pregunta: ¿Para desarrollar la personalidad de alguno de tus personajes, piensas en alguien conocido? ¿O simplemente las inventas así, sin más?
Respuesta: Me los invento así, sin más, no los baso en nadie conocido, Vic no es ningún amigo mío, pero si Vic conociera a mi amigo Steve pues igual empezarían un viaje juntos, después de mil aventuras acabarían en la cárcel y tendrían mucho en común, pero repito que no baso mis personajes en nadie real.

Pregunta: Tras la serie Medianoche, ¿tienes algún proyecto fuera de esta serie? Gracias!
Respuesta: Después de Balthazar, entraré en una trilogía sobre brujas, Spellcaster, de la que tengo muchas expectativas.

Pregunta: ¿Has usado alguna escena que te ocurriera en la vida real para alguno de tus libros?
Respuesta: La escena en la que mato el vampiro, sólo esa :)

Pregunta: Si mañana te dicen que van a llevar la saga medianoche al la gran pantalla, ¿tienes alguna idea sobre que actores te gustarian para interpretar a Bianca, Lucas Balthazar...?
Respuesta: Intento no imaginarme a nadie, porque además entre el momento en que se pudiera plantear esta idea y se hiciera el casting puede pasar tiempo, pero alguien sugirió Kellan Lutz para Balthazar y me parece que encajaría bastante bien.

Pregunta: Tiene en su casa versiones traducidas de sus libros?
Respuesta: Sí, sí que las tengo pero llega un momento en que necesitaría una casa más grande para guardarlas todas, pero tengo las copias en castellano y como tengo en mente aprender el idioma, pienso que pueden ser la herramienta perfecta para ayudarme a aprenderlo :)

Pregunta: Por qué llamo a su personaje principal "Bianca"?
Respuesta: Primero porque el nombre me gustaba, es una razón obvia pero también válida. Segundo porque me parecía importante que los vampiros pudieran llamar a una hija con un nombre que permanece a lo largo de los siglos, es un nombre que ya utilizó Shakespeare hace cuatro cientos años y que seguramente se seguirá utilizando durante cuatro cientos más.

Pregunta: ¿Cómo surgió la historia de Lucas y Bianca? Meyer soñó con una escena y de eso nació la historia de Crepúsculo pero ¿y la suya?
Respuesta: La primera idea nace a partir de la escuela, de la academia Medianoche. Necesitaba un lugar que fuera muy emocionante para los diversos personajes y tanto para Lucas como para Bianca, la academia es un lugar difícil pero también un reto impresionante.

Pregunta: Tu historia da mil vueltas, pero sobretodo se caracteriza por el hecho de ir más allá cuando el lector cree que no puede pasar nada más, ¿Cómo consigues llevar hasta el extremo a tus personajes sin que la historia degrade o se vuelva loca?
Respuesta: Siempre tienes que ir más allá que los propios lectores, pero no para chocar o sorprender sino por un motivo concreto. Creo que la clave radica en ser osado y asumir riesgos, siempre que los personajes o la historia así lo exijan.

Pregunta: me gustaria saber en que te inspiraste para crear los personajes de la saga medianoche?qué hace tan especial a bianca, lucas y baltazar?? porque quisiste mostrar una nueva forma de "interaccion" entre vampiros y fantasmas?? como hiscite para crear un personaje tan complejo como el de la señora bethany??
Respuesta: Hace años, incluso antes de escribir, cuando ya me interesaban los fenómenos sobrenaturales, pensaba que vampiros y espectros eran opuestos interesantes: los vampiros son un cuerpo muerto en el que el espíritu original ha cambiado o ha desaparecido, mientras que en el espectro, el espíritu es el mismo, pero ya no hay cuerpo. Allí está la gracia.
Crear el personaje de la señora Bethany ha sido un auténtico placer. Hay personajes que guardan sus secretos durante un tiempo y ella ha sido uno de ellos y si piensas que el origen de todo radica en la Academia, acabas comprendiendo que todos los conflictos tienen que ver con la forma como ella dirige la Academia, pero para entenderlo tienes que comprar Renacer.

Pregunta: Pero quería preguntarte cuando acabaste de escribir medianoche tenías ya pensado los otros libros? Hiciste algun borrador donde Bianca no muriese y Lucas no se transformase en vampiro?
Respuesta: No tenía los detalles de los demás libros ni un borrador, pero sí una idea general. En cualquier caso, nada que apuntara que el final de Despedida iba a ser distinto. Imaginaba un poco una historia al estilo de Romeo y Julieta en la que a los dos les llega un final que el otro desconoce.

Pregunta: ¿Cómo eliges los títulos de tus novelas? ¿Porqué Medianoche y no cualquier otro nombre?
Respuesta: Yo solo he escogido los títulos en inglés, no los títulos en las otras lenguas, pero ¡me encanta cómo suenan los títulos en español!. De todos modos, en inglés, todos mis títulos tienen nueve letras. Balthazar también

Pregunta: No es difícil para ti escribir acontecimientos crueles en la vida de personajes a los que le has tomado cariño¿?
Respuesta: Hasta cierto punto sí, pero tal vez no todo lo que debería :) El final de Despedida fue muy duro y me costó escribirlo, pero creo que todo es parte de este viaje y, además, la felicidad, al final, es más creíble si realmente tienes que pagar un precio por ella.

Pregunta: Si tuvieses que asistir a alguno de los Bailes que hacen en Medianoche. ¿Como irias vestida? y Si tuvieses que elegir un personaje que te acompañase, ¿Quien seria?
Respuesta: Como Bianca y Lucas ya forman tan buena pareja, yo iría con Balthazar y, en cuanto al vestido, lo único que puedo decir es que llevaría un cuello muy alto. 

Para leer todas la preguntas y respuestas clic acá
Me encanta que también le haya costado a Claudia el final de Despedida, después de todo yo sufrí a mares con Lucas y Bianca...

Nos leemos 
Kroana

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram