Libro CONsentido 2012 #6

Para el día de hoy la convocatoria libro CONsentido nos invita a abordar un tema bastante amplio: Violencia.

Quizás al pensar en violencia nos viene a la mente la imagen de personas ejerciendo fuerza física contra otras, sin embargo, existe un tipo de violencia que a mi parecer es mucho más fuerte: violencia psicológica, que si bien no deja marcas la piel, hace igual o mas daño que la anterior, aunque las heridas no quedan de manera superficial, duelen y sangran.

Una de las cosas más difíciles en los casos de las personas que padecen la "violencia" es, aparte de reconocerlo, dar un paso y decir NO. Pero el trabajo arduo viene luego de ese "no" y es el de restaurar la confianza en nosotros mismos y en el mundo exterior, sanar internamente, cicatrizar y curar las heridas, eso puede ser un trabajo de años.

Referidos a este tema me gustaría nombrar varios libros al respecto:

  • Desde mi cielo de Alice Sebold. Esta es una historia que habla de esa recuperación que les comentaba arriba, pero más que para la víctima principal, de recuperación para los seres más allegados.

  • El diablo tiene ojos azules de Lisa Kleypas. Esta es una historia con contenido para +18, que narra la historia de una mujer fuerte e independiente que fue violentada de la peor de las maneras y a su vez, el proceso de recuperación que lleva luego de haber "salido" del problema, una gran historia romántica contemporánea una de mis autoras favoritas.

  • El vencedor esta solo de Paulo Coelho. Pienso que este libro habla de decisiones y de esa fuerza tan grande y capaz de mover al mundo como lo es el amor, un libro para reflexionar sobre la violencia que vivimos a diaro, para detenerse a pensar en lo efímero de la vida y en el alcance que pueden tener nuestras decisiones.

  • ¿Han leído libros que hablen de este tema? ¡Dejen sus comentarios!

    Nos leemos

    kroana

    Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

    1 comentario:

    1. Muy Buenas recomendaciones, no he leído ninguno pero se ven muy interesantes.
      Saludos!

      ResponderEliminar

    ¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
    Por favor no hacer spam ^_^
    ¡Nos leemos!

    Blog Registrado

    Sígueme en Instagram