Reseña: Cincuenta Sombras de Grey de E.L. James


Sinopsis: Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.

Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a si espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.

Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Mi Opinión: Este libro llegó a mis manos por recomendación de una amiga y la verdad que la historia me gustó.

La historia nos la cuenta Anastasia, una estudiante del último año de la universidad, una chica convencional que no ha tenido experiencia en relaciones de pareja. Nuestro protagonista es Christian, quien es todo lo contrario en personalidad a Anastasia, y como no, opuestos se atraen.

Es difícil decir que la historia sea de amor, porque la verdad me parece que no lo es, sería más justo llamarla una historia de pasión y enamoramiento. La pasión desenfrenada es lo que une a estás dos personas, que al verse se quieren solo quitar la ropa. Y esa ilusión de amor y posesión que está latente.

Pero realmente el libro ha vendido y, gustado y odiado casi a partes iguales, es porque principalmente se centra en BDSM (Bondage, Dominación, Sumisión, Masoquismo) con contenido sexual explicito. Aquí habría que tener en cuenta el público, no es un libro juvenil, es un libro netamente adulto. Y si no te gusta o te escandaliza el BDSM no es un libro para ti, ahora como primer libro a leer de éste género no está nada mal, porque desde mi punto de vista, es bastante suave.

El trama se va desarrollando en la medida justa, poco a poco vamos leyendo cómo los protagonistas se van relacionando, vamos viendo las diferentes facetas de sus personalidades hasta el punto de finalmente poder incluso predecir sus acciones bajo ciertas circunstancias.

Una de las cosas que me gustó del libro fue la congruencia hasta el final de los personajes, lo cual fue un gran alivio para mí, porque hace la historia un poco más real. Una de las cosas que no me gustó fue la eterna conversación interna de la protagonista, que si bien entiendo era necesaria para poder explicar muchas cosas, hubo momentos en los que me cansó.

Es un libro de seducción, de inhibición, de sexo, que invita a la protagonista a dejarse llevar por sus instintos más básicos, a simplemente sentir y experimentar.

Me ha parecido una historia completa, el final fue sencillamente perfecto, la evolución de los personajes y muchos detalles que quedaron sin especificar definitivamente invitan a una esperada segunda parte.

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

2 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho, me volví una adicta total de 50 sombras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gustara. Yo he escuchado muchas cosas malas y creo que por eso no me atrae leerlo...

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram