Reseña: Veronika decide morir de Paulo Coelho



Sinopsis: Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresasaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz.

Por eso una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás.

Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

Mi Opinión: Este es un libro que leí hace muchos años, y es un libro que me dejó verdaderamente marcada.

Cuando lo leí la verdad no sabía mucho qué esperar y fui gratamente sorprendida porque es un libro bastante sincero y real.

En él podemos leer la historia de Veronika, una mujer joven que sencillamente piensa que ya ha vivido todo lo que le toca vivir y antes de hacerse vieja y tener una muerte dolorosa, decide terminar con su vida de manera rápida e indolora. Este es el primer argumento del libro, sin embargo, en realidad la situación va mucho más allá.

Podemos ver a través de la historia cómo Veronika aprende a realmente vivir, a valorar esos segundos de existencia en esta tierra, a agradecer el hecho de despertar cada mañana.

Es un viaje al interior de su ser que la hace conectarse consigo misma y despertar realmente a la vida, es una historia que por su ritmo de narración difícilmente pueda aburrir, por el contrario, no permite apartar la vista de la lectura hasta saber qué pasará.

Con un final perfecto este es un libro que recomiendo ampliamente.

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

1 comentario:

  1. Siento bastante curiosidad por este libro. Nunca he leído nada de Paulo Cohelo, pero si me he sentido muy intrigada por este autor.
    Tal vez me compre y lea este libro en algún momento.
    Saludotes!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Sígueme en Instagram