Reseña: Al Calor del Verano de John Katzenbach



Sinopsis: Un asesino que tiene aterrorizado Miami elige como interlocutor a un reportero de uno de los periódicos más importantes de la ciudad. Tras su primer crimen -la víctima es una adolescente que tuvo la mala suerte de cruzarse con él- Anderson y el oculto criminal establecen una relación casi enfermiza en la que el reportero intenta ganarse la confianza del asesino, sin que éste llegue a sospechar nada, a la vez que pretende desenmascararlo. 

Por el camino, un reguero de cadáveres que no cesará y un periodista brillante que poco a poco irá vendiendo su alma a los designios de un psicópata y a la voracidad de una sociedad morbosa. Como telón de fondo, la cara oscura y mugrienta de una ciudad, Miami, conocida por sus tópicos veraniegos. 

Bochorno, zafiedad, lluvias tropicales y cadáveres recientes.

Mi Opinión: Genial libro de John...

Me encanta la manera tan real que narra los hechos, la personalidad de los personajes muy bien formada y expresada, hace que sea inevitable inmiscuirse de forma casi personal con la trama, con los sentimientos de los personajes y de hecho preguntarte en ocasiones: ¿Qué haría yo en su lugar?

Además, que me parece muy emocionante ver la perspectiva de las noticias por parte de los reporteros por un lado y de los policias por el otro. Nos recuerda que siempre una hoja tiene dos lados...

Uniendo hechos reales con ficticios, locaciones bien descritas te envuelven en las situaciones representadas, no dejas de analizar los porqués y los quizás... Al final sólo queda decir:¿Qué pasará?

Un libro que te mantendrá en vilo hasta el final, con un final bueno, que definitivamente se quedará en la mente por un tiempo...

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

1 comentario:

  1. Ohh llevo tanto tiempo leyendo solo romántica que ya hasta e olvidado ue existen libros de otros genéros jajaja este se ve entretenido por como lo describes. A ver si me emociono y lo leo!! Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram