Reseña: Delirium de Lauren Oliver

El día de ayer se llevó a cabo el reto Delirium y tuve el placer de compartir citas y opiniones a través del twitter con dos personas @ y @ y ahora luego de finalizada la lectura, les traigo mi opinión acerca del libro.
Muchas gracias a la editorial SM por hacerlo posible, y esperando nuevos retos!

 
Sinopsis:
Imagina un mundo sin sentimientos
En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.


Mi opinión: El libro está narrado desde la perspectiva de la protagonista, Lena, comienza planteándonos el mundo en el cual está ambientado, Estados Unidos del siglo XXII, luego de muchos esfuerzos por controlar una terrible enfermedad, se halló la cura y es obligatorio que todas las personas mayores de 18 años se les administre.
Lena de 17 años está ansiosa por ser curada, todo esto hasta que conoce a un chico, Alex, y terriblemente cae presa de la enfermedad.
Es un libro muy bien planteado, con bases sólidas y creíbles, con giros inesperados que son muy geniales, y aunque en algunos aspectos sea predecible, pues más bien yo diría que son acontecimientos inevitables. Y dentro de los sucesos inevitables aún Lauren nos trae situaciones impredecibles.
"...aunque está mal y es ilegal, pienso en aquellas palabras extrañas y terribles:<<Te amo>>..." –Lena
Se puede sentir y vivir realmente todo lo que a Lena le pasa, ella está constantemente asediada por su pasado, por el temor de contraer la enfermedad y sus pensamientos y momentos de reflexión nos hacen entenderla más.
"<<Deliria amor. La más mortal de todas las armas mortales>>"
La lucha interna de Lena se hace evidente cuando conoce a Alex y en un mundo donde se considera amar una enfermedad, Lena se ve en una seria situación…
"La idea de poner mi boca donde ha estado la suya me hace sentir ansiedad otra vez"
Cuando pensamos entonces que la unión es inevitable, Lauren nos sorprende haciendo exactamente lo contrario. Si bien hubo un momento de la lectura en el cual pensé que se me parecía un poco al libro Traición de la Saga de los Feos, eso fue solo una ilusión, porque el libro es total y completamente original.
"La definición de felicidad es <<seguridad>>"–Lena
Alex, trae a la vida de Lena, justo lo que ha ella le faltaba, es un personaje bien formado, súper tierno, seguro de sí mismo, comprensivo, y con esa pizca de peligro que lo hace ser más atractivo
"Y solo pienso: <<Esto me va a matar, esto me va a matar, esto me va a matar y no me importa>>" –Lena
Finalmente Lena se rinde a sus sentimientos, se decide arriesgar, y cae presa de la deliria nervosa de amor.
"Por una vez en mi vida no me da miedo el verbo amar."
Con final, súper impactante, que fue sencillamente ¡Perfecto!, en serio no imagino un mejor final, este libro ha sido magnifico.
"Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo."

Citas que me encantaron
"Él es mi mundo y mi mundo es él, y sin él no hay mundo."
"Sé que la vida no es vida si te limitas a dejarte llevar por ella."
"Amor: Te mata y te salva a la vez."
 Un libro súper recomendado y después de ese final espero con más que ansias una segunda parte. Definitivamente entra a mi lista de favoritos.

¡Visita el facebook del libro!

Nos leemos
Kroana

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

5 comentarios:

  1. Tengo un amiga bloggera que también hizo el desafió y lo encontró bastante bueno...y leyendo tu reseña ...mmm...me llama cada vez más la atención, pero no se, siento que no es mi tipo de libros.Aunque tu reseña me ha picado la curiosidad más que ninguna otra...

    Kisses

    =)

    LIZ

    ResponderEliminar
  2. Gracias Liz!!!!

    Es un libro muy bueno, aunque para gustos los colores... A mi me llaman mucho la atención estos libros futurístas, como la saga de los feos, Desconectados, los juegos del hambre...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. suena muy bueno la verdad y no puedo esperar a leerlo :D, me encantan las distopías n.n

    saludos y te invito a pasarte x mi blog q he entrevistado a Lauren Oliver :D
    http://llavedetinta.blogspot.com/2011/02/entrevista-en-exclusiva-lauren-oliver.html

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me llama mas la atención este libro :) .... y las frases que has colocado me encantaron
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo estoy leyendo ahora mismo y me encantaaaaaaa! de verdad super recomendable! me quedan pocas paginas para el final y después de lo que has dicho de el ya quiero terminarlo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram