Reseña: Soy el Número Cuatro de Pittacus Lore


Sinopsis: Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos. Somos los superhéores que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.

Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar.

Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. 
Los mataron a todos. 
Yo soy el Número Cuatro. 
Soy el próximo.

Mi Opinión: Original de Jobie Hughues, en colaboración con James Frey (ambos utilizan el pseudónimo Pittacus Lore).

Tenemos extraterrestres viviendo entre nosotros y no lo sabemos. La historia está narrada desde el punto de vista de John Smith, él no es el humano que aparenta ser, llegó hace años a la tierra cuando su planeta natal Lorien fuera atacado por Mogadorianos. Él es el número cuatro de nueve adolescentes que juntos escaparon del planeta Lorien la noche del fatal ataque. Los Mogadorianos son seres hostiles que atacan a Lorien en busca de sus recursos naturales, ya que ellos mismos han dañado su planeta natal Mogadore

Lorien tiene dos tipos de ciudadanos, los que desarrollan legados, o poderes, ellos son los garde. Los que no, son los cepan. Los cepan, se ocupan de la educación y protección de los garde y los garde son los luchadores del planeta.

El libro tiene bases históricas fundamentales y creíbles. Muestran la evolución de John, la aparición de sus poderes o legados y explican el porqué en Lorien se desarrollaron los mismos. De fondo hay una relación romántica con una chica humana Sarah, quién es la típica chica linda del colegio, y la que acepta todo lo sobrenatural sin ningún problema... John llega a tener un amigo que igualmente lo acepta, Sam, aunque al principio duda un poco y tiene al típico chico malo del colegio molestándolo con frecuencia, Mark, toda una vida normal de adolescente.

Hay pocos personajes, todos bien desarrollados, las personalidades bien definidas. El libro es un poco lento en varias ocasiones, dejando toda la acción para el final. Tiene un final que indudablemente requiere una continuación y es bastante impredecible.

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque no he podido adquirirlo. Veo que lo tienes en concurso. Quizás me anime a participar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Por una u otra razón no he podido hacerme de este libro, pero la verdad le tengo muchas ganas

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas de tenerlo en mis manos y meterme en su mundo y leerlo... Ufff!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero, lo quiero, lo quierooo! He dicho ya que lo quiero?? Jajaja.
    Tiene una pinta estupendisima!
    (a ver si me toca tu concurso, jijijiji XDD)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. La trama no me llamaba de antes, pero después de ver las malísimas críticas que tiene, aún menos >.<

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  6. yo ni digo neee... solo que estoy esperando tenerlo entre mis manitas no mas!!!
    como se me resiste el condenado

    ResponderEliminar
  7. aaaaaah!
    hahaha, adoro este libro, simplemente lo adoro!
    lo lei en internet el año pasado y ahora me estoy parando de manos para poder leerlo nuevamente y tenerlo en mis manos (con el sexy Alex en la portada!)=
    hahaha, sabes que otro libro me ha gustado que has puesto en el blog? el de tu admirador eterno! hahaha quiero leerlo y lo hare!
    te mando un beeeesote!
    withney

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    Pues, yo estoy esperando que llegue ese libro aquí para apoderarme de él y devorarlo :3
    Excelente reseña :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram