Libro CONsentido 2012 #2


Para el día de hoy vamos a hablar un poco sobre "Desórdenes alimenticios". Para empezar me gustaría citar este concepto que encontré en la web:

"Desórdenes alimenticios es un término usado para describir una amplia variedad de irregularidades en la conducta alimenticia, y que puede o no ajustar a un diagnóstico de un desorden alimenticio específico como anorexia nerviosa o bulimia nerviosa." Fuente: Wikipedia

En base a esto conocemos que, no solamente las personas que dejan de comer por voluntad pueden sufrir desórdenes de alimentación. También la comida que no es sana, el comer en exceso y comer a deshoras puede afectar nuestro organismo.

Recuerdo cuando leí la saga de Los Feos (Traición, Perfección, Especiales) de Scott W. que él en sus libros nos habla de manera quizás sutil sobre este problema. Otro libro que encontré recientemente y que me llamó la atención sobre este tema es Frío de Laurie Halse Anderson, la sinopsis es muy atrayente y no dudé en comprarmelo (estoy a la espera de que me llegue), si alguien lo ha leído puede dar su comentario si gusta.

Creo que la sociedad es en muchos casos responsable de éstos desórdenes de alimentación, tal y como lo plantea Scott en sus libros, ya que nos muestra hombres y mujeres "ideales" físicamente haciendo que en muchos casos esto traiga consecuencias de este tipo, también el nivel de presión generado en colegio, universidad, trabajo que en muchos casos nos obligan a comer en deshoras, o comer lo primero que encontremos también puede surtir el mismo efecto. Debemos saber mantener un equilibrio en nuestro régimen alimenticio, que tal vez sea difícil pero no imposible.

¿Han leído libros de ésta temática? ¿Qué lecturas pueden recomendar al respecto?

Dejen sus comentarios :)


Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

3 comentarios:

  1. Nunca he leído libros que traten de eso, pero hace tiempo vi uno que se llama "Ana mia me estas mantando" que habla sobre este tema, no lo he vuelto a ver, pero me dieron ganas de leerlo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola! pues no he leido nada de eso, pero apuntare los que mencionaste sobre el tema sin duda la sociedad también lleva a eso y el vivo ejemplo es esos concursos de belleza que exigen tanto que descontrolan sus horas de comida y a veces hasta las hace disminuir la porcion :s.

    ResponderEliminar
  3. Respecto a este tema, decir que aunque lo has comentado de pasada, te has centrado en el problema claro: la persona que no come porque quiere estar igual que las modelos o los modelos. Pero hay que tener en cuenta las personas que no comen porque tienen un problema y no pueden, no les entra la comida, aunque esas personas se vean que realmente no están gordas. Este problema es muy amplio y daría para mucho.

    Yo he leído un libro sobre esto,si no recuerdo mal fue el de: Miriam es anoréxica.

    Muchos saludotes.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram