Libro CONsentido 2012 #5


Bueno, antes de nada, agradecerles sus comentarios en mi entrada anterior de Libro CONsentido, libros que mencionaron no los conozco pero los tendré en mis pendientes y al final quiero hacerle una lista con todas las recomendaciones dadas para cada tema planteado.

El tema a tratar el día de hoy es el suicidio (me disculpo porque la entrada debía hacerse ayer, por motivos de tiempo se las traigo hoy).

En estos tiempos éste es un término bastante escuchado, el suicidio es técnicamente el hecho de que una persona termine con su vida por sus propios medios. Muchas veces los motivos detrás de ésta acción van relacionados con depresión, ansiedad, estrés.

Sin embargo, pienso que los motivos pueden ser infinitos pues cada cabeza es un mundo. El no saber manejar ciertas situaciones y sentir que no hay salida pueden también llevar a pensar en poner fin a la vida. Personalmente pienso que mientras sigamos respirando todo lo demás tiene solución, que quizás la solución no sea sencilla ya eso es otro tema, pero eso nos recuerda que estamos vivos.

Hace muchos años leí un libro que me dejó muy marcada al respecto: Veronika decide morir de Paulo Coelho, lo considero un libro que nos ayudaría a apreciar la vida.

¿Qué libros sobre esta temática han leído? ¿Cuáles son sus impresiones al respecto?

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

1 comentario:

  1. yo lei alas rotas tambien tiene un poco de esta tematica uhmm y no recuerdo cual otro, pero bueno hay muchos que ahora se me escapan y sin duda es un tema muy fuerte. Personalmente pienso que es una salida muy facil de gente debil :s. espero estes bien saludos :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram