Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2012


Objeto
El premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil es un estímulo para los escritores latinoamericanos que realizan la valiosa tarea de crear historias para niños y jóvenes. Este premio busca ampliar el horizonte de relatos fantásticos y realistas que enriquezcan la tradición cultural de los jóvenes lectores y consoliden su gusto por la lectura.

Participantes
Podrán participar autores adultos, ciudadanos de países latinoamericanos residentes en cualquier país, con obras inéditas, escritas en castellano o en portugués que no tengan compromisos de publicación ni hayan sido presentadas a otros certámenes. Serán automáticamente descalificadas las obras presentadas con anterioridad a cualquier editorial (incluida Editorial Norma). Tampoco se recibirán obras que hayan participado en versiones anteriores del premio.

Premio
Se concederá un premio único e indivisible, dotado con trece mil dólares (13.000 USD). El importe del premio se considerará como anticipo de las regalías que se estipulen en el contrato editorial. El premio incluirá, además, la publicación de la obra ganadora por parte del Grupo Editorial Norma. Si la obra ganadora es resultado de la creación de varios autores, el premio en efectivo será distribuido entre ellos.

Condiciones
Pueden concursar las obras narrativas (cuentos o novela), de tema libre, con un mínimo de 80 y un máximo de 200 páginas tamaño carta, destinada a lectores de entre 13 y 18 años de edad. Los trabajos se presentarán en tres (3) copias, escritos en computador con letra de 12 puntos, a doble espacio y sin ilustraciones, acompañados con una copia digital, en CD.

Premiación
El premio será entregado al autor ganador en un acto especial, en el marco de la 25ª Feria del Libro de Bogotá, en 2012. Se recibirán obras hasta el 9 de septiembre de 2011. En los casos en que los originales se reciban con posterioridad a esta fecha, se tendrá como fecha válida para participar o no, la del matasellos del correo.

Para mayor información clic acá


Nos leemos
kroana

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

1 comentario:

  1. Ojala lo ganara. tanto por el premio como por tener mi propia publicación seria... una gran oportunidad que ofrece norma

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram