Reseña: El Vencedor está solo de Paulo Coelho

El éxito, un veneno irresistible.

Con esta frase se define mucho del libro, ambientada en la actualidad del mundo del glamour, realmente puede llevarse la historia a otros diferentes ambientes de la humanidad.
Es un libro de amor, porque al final el amor es lo que mueve el mundo...


Sinopsis:
Ambientada en el atractivo entorno del festival de Cannes, El vencedor está solo va mucho más allá del lujo y el glamour, y nos aboca a una profunda reflexión acerca de la fuerza de los propios sueños y de cuál es la escala de valores con la que nos medimos.

Durante 24 horas seguiremos los pasos de Igor, empresario ruso magnate de las comunicaciones, destrozado por una dolorosa ruptura sentimental, y conoceremos su delirante plan para atraer la atención de su ex mujer. En su camino se cruzarán Gabriela, una joven y ambiciosa actriz; Jasmine, modelo de Ruanda exiliada en Europa; Javits, un productor influyente y corrupto, y Hamid, estilista que empezó de cero y está hoy en la cima de su gloria. La aparición de Igor cambiará para siempre las vidas de todos ellos.

Un intenso, sincero y bien documentado viaje hacia nuestra constante fascinación por la fama, el éxito y el dinero, que se eleva hasta convertirse en un impactante reflejo del lado más superficial, intrascendente y depredador del mundo en el que vivimos.
Mi Opinión: Este es un libro del todo diferente a lo que ha escrito Paulo antes.

Al principio me confundió, porque no le veía relación a todas las historias que me estaba presentando a la vez, saltando de un personaje a otro sin aparente secuencia y dejando muchas interrogantes con ello. Entonces, poco a poco, le llevo el hilo a la historia y para mi sorpresa no me pude despegar más de sus hojas...

Paulo nos cuenta el día de la vida de varias personas, que por azar o destino, se encuentran en diversas circunstancias... Mientras analizamos y vemos cada paso de ellos, Paulo va dándole forma a la historia de fondo, a los motivos verdaderos que mueven el libro: El Amor.

El amor, es ese sentimiento que puede sacar lo mejor y lo peor de nosotros y en este libro Paulo, nos muestra las dos caras de esa moneda. Con una historia tan válida, que no parece ser ficción, unos personajes bien formados, personalidades diferentes que se unen, deseos, ambiciones, sueños por cumplir, todo a la vez...

Igor un hombre perturbado, una modelo joven y famosa con toda una carrera por delante, una joven y preparada actriz que desea ser "descubierta", un diseñador de éxito quien ha luchado por llegar a donde esta, una joven vendedora de Cannes que se hallaba en el momento y lugar equivocado, una estela de asesinatos dejados por la ciudad...
Con un final impactante (de esos de Paulo a los que ya estoy acostumbrada), es un libro que nos hace reflexionar, analizar nuestros deseos, lo que somos capaces de hacer para alcanzarlos y luego pensar, si realmente vale la pena... Cada acción tiene su reacción...

Nos leemos
Kroana

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

6 comentarios:

  1. De este autor tengo Veronika pero creo que retomare la lectura porque lo empece cuando aun no me gustaba demasiado leer y no lo terminé. Este pinta genial la verdad, se lo recomendaré a mi madre que le encanto este escritor.

    un besin

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta Paulo, creo que me he leído todos sus libros...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  3. Veronika decide morir es de mis favoritos junto con Once Minutos y El demonio y la señorita Prim...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a considerar! Como ya hablamos por twitter he leído casi todos los libros de Paulo pero llego un momento que sentí que era el mismo mensaje envuelto en diferentes historias.
    No cabe duda que Once minutos es un gran libro pero Brida y A orillas del rio piedra... son mis favoritos!
    Tal vez empiece por leer Ser como e río que fluye, luego este y después Valkirias espero volver a enamorarme de sus libros.

    Gracias por la reseña!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Ser como el río que fluye... no había leído ese título de él... Creo que lo buscaré... Valkirias, es muy parecido a los que ya él ha escrito siempre, pero como es casi autobiografico y me parece que es una historia que viniera antes de El Zahir... Y a orillas de río piedra... es realmente una historia muy linda...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  6. qué interesante!! :D
    Yo solo tuve la fortuna de leerme Brida de este autor y me encantó.
    Ya veré si lo encuentro!
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram