Por una Blogosfera (Literaria) sin faltas (de ortografía)

En la blogosfera hay cantidades impresionantes de campañas, de todo tipo... La verdad que yo muy rara vez he publicado alguna en el blog, pero esta sin duda, no podía dejarla pasar...


Olga, del blog Luna Lunera, trae esta campaña "Por una Blogosfera (Literaria) sin faltas"

Pienso que es importante(quizás imprescindible), para los que llevamos blogs literarios tener una buena ortografía. Si bien, no digo que una ortografía "perfecta", al menos debemos tener una lo mejor posible. Debemos respetar las normas del idioma y aunque a todos alguna vez en la vida nos ha pasado que cometemos un error de ortografía, ya sea por una letra mal escrita, la falta de tilde, la adición de tilde, o la falta de algún signo de puntuación, la idea de la campaña es reducir esas faltas al mínimo...

A mí particularmente me confunde mucho la grámatica, muchas veces no sé en qué momento colocar un tilde y cuándo no... Espero seguir mejorando respecto a esto, nuestro idioma natal es muy bello, deberíamos conocerlo y escribirlo lo mejor posible... 

Una de las páginas que siempre tengo abierta en mi explorador es rae.es y al momento de cualquier duda salto allí... Un diccionario en físico también nos puede servir...

Y tú, ¿Cómo evitas las faltas ortográficas?
¿Te unes a la campaña?

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

3 comentarios:

  1. Me uno definitivamente, cuando leemos con falta de ortografías es horroroso, ni puedes siquiera comprender...
    Bueno yo lo hago sencillo, mi navegador marca las faltas como si fuera word, eso me ayuda muchísimo... así la tilde casi nunca se me va...

    ResponderEliminar
  2. Esta es una campaña genial. Las faltas de ortografía siempre me molestan un poco, pero cuando ya es distorsión del idioma me da un no se qué.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. "distorsión del idioma" me agrada esa frase, describe muy bien algunas faltas que son muy comunes en estos días...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram