Reseña: Ángeles Caídos de Nora Roberts


Sinopsis: Hace meses un brutal suceso cambió la vida de Recce Gilmore y la sumió en el miedo. Desde entonces ha estado viajando por el país sin rumbo fijo, sintiéndose incapaz de echar raíces en nungún sitio. Hasta que una pequeña avería en el coche la obliga a detenerse en Angel´s Fist, un pequeño pueblo de Wyoming. No sabe qué la ha traído hasta aquí, pero siente como si la hubiera guiado la mano del destino. Cuando ve una oferta de trabajo como cocinera en un restaurante local, no duda y se presenta.

Poco a poco Recce empieza a recomponer los pedazos de su vida y a volver a ser una mujer fuerte e independiente. Su paz se trunca, sin embargo, la mañana que presencia un asesinato y, excepto Jameson Brody, un joven escritor que se ha establecido en la zona, nadie la cree.

Pero Recce sabe lo que ha visto, porque antes ya vivió esta situación... y esta vez no piensa permitir que un criminal se salga con la suya.

Mi Opinión: Un libro que me ha enganchado de principio a fin.

Tiene una adaptación cinematográfica que confieso haber visto antes de leerme el libro y debo decir que ambas son geniales. Con personajes originales, personalidades bien planteadas, amor y misterio a partes iguales.

Recce es una protagonista que sale de lo común. Es una mujer fuerte, pero no por ello es autosuficiente. Es alguien que necesita apoyo de un igual, no que la salven constantemente como una damisela en apuros, y esto es realmente refrescante, porque hace al personaje mucho más real y actual. Ha pasado por un trauma que la ha marcado completamente y ella trata poco a poco, superar sus propios miedos y seguir con su vida.

Brody es también un protagonista poco común. Es un hombre rudo, de maneras toscas, del todo sincero, pero sin ningún tipo de tacto al decir las verdades y es bastante observador. Justo todo lo que necesita Recce para poder rehacer su vida, quién durante mucho siento fue compadecida por todos.

El libro se desarrolla en torno a Recce, lo que ella vivió y lo que ahora está viviendo en Angel´s Fist, todos los traumas con los que ha vivido y que ha pesar de todo no es capaz de hacer la vista gorda con el asesinato que asegura haber visto en el pueblo al que ha llegado. Una historia con muchos giros sorpredentes, que siempre te tiene pensando en el misterioso asesinato y en cómo la autora será capaz de resolver todas la intrigas. Tiene su parte de amor y romance, pero no es un romance en el que "acepto todo de ti sin ningún motivo", es más bien una relación mucho más sensata y en dónde ambos tienen los pies sobre la tierra.

Me complace decir que me sorprendió, me mantuvo en suspenso hasta el final y fue genial. Aunque luego de resueltos los misterios no aclaran cómo se resolvieron las cosas... ¿Qué paso con el asesino? como por ejemplo, sin embargo, si queda bastante claro como será el -antes incierto- futuro de Recce.

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

3 comentarios:

  1. Vaya, deberían decir quien fue el asesino¬¬* Este tipo de preguntas sin resolver, a no ser que haya segunda parte, me frustran.

    Me gustó tu reseña, y otro más para la lista!=)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo muero por empezar algo de esta autora n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola May! Bueno... la verdad es que si dicen quién es el asesino, lo que no dicen es lo sucede con él ^_^

    Yo también quiero seguir leyendo de esta autora Bam, me ha encantado este libro...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Sígueme en Instagram