Reseña: Calle de Doble Sentido de Lauren Barnholdt

Sinopsis: En cada ruptura hay dos caras.

Estos son Jordan y Courtney, completamente enamorados. Es cierto, eran una pareja de instituto poco corriente. Pero encajaban; funcionaba. Incluso van a ir a la misma universidad, y van a cruzar el país juntos para llegar a Orientación.

Entonces Jordan deja a Courtney... Por una chica que conoció en Internet.

Es demasiado tarde para un cambio de planes, así que siguen adelante con el viaje por carretera. Courtney tiene el corazón roto, pero da por hecho que podrá soportarlo durante unos días. La, la, la... - Esta es Courtney fingiendo que no le importa.

Pero en un giro inesperado de la historia, a Jordan le importa. Y mucho.

Resulta que tiene un par de secretillos que le está ocultando a Courtney. Y estos tienen todo que ver con el por qué rompieron, por qué no pueden volver a estar juntos, y cómo, a pesar de todo, esta pareja está destinada a estar junta.

Mi Opinión: Este es un libro que se lee muy rápido. Tiene un ritmo constante, y al momento en que le agarras la idea, listo, vuelas con él hasta el final.

Es bastante entretenido, nos muestra las dos caras de una misma moneda. Está narrado tanto como por Jordan como por Courtney y cada uno nos va mostrando los hechos desde su punto de vista. Dicho de este modo pudiera parecer que resulta repetitivo, pero no lo es.

Otra de las particularidades del libro, es que no lleva una secuencia lineal en el tiempo, cada capítulo corresponde con una fecha en específico y esta puede ser tanto del presente como del pasado. Al principio, se hace medio confuso, pero como les decía, una vez que le tomas la idea, resulta muy cómodo e interesante.

Las personalidades de los personajes son congruentes a lo largo de toda la historia, me gusta mucho la actitud de Courtney hacia Jordan luego de la ruptura y creo que más de una(chica) que lo lea se sentirá también identificada con ella. Jordan por su parte es el típico chico que no dice nada, que se guarda sus sentimientos hasta el final, aunque en esta ocasión, casi llego a justificar que no le dijera nada a Courtney....

Como personajes secundarios, los amigos de ambos, también juegan un papel importante en la historia y ayudan mucho a darle forma a todos los hechos.

Me gustó mucho el final, es casi impredecible y este libro de hecho, me hizo sacar un par de lágrimas...

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

8 comentarios:

  1. wow! es precioso! a mi me gusto, bien podria ser un manual de las relaciones humanas...

    saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto Sacha, yo en más de una ocasión no sabía de parte de quién estar jejeje

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  3. Aún no lo he leído, pero lo tengo descargado, algun día lo leeré! suena buena y tu reseña más! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro bastante entretenido Mary, cuando te lo leas comentamos xD

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro, lo leí hace un tiempo de un solo jalón porque es super fresco, fluido y entretenido... y he de confesar que me hizo reír pero también me hizo llorar!

    Buena reseña, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Adelys... El libro ha estado genial...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  7. Que bonita reseña!!!
    La sinopsis me ha atraído bastante. tiene pinta de ser una historia maravillosa.
    Me lo apunto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Kyra, luego me comentas qué te pareció...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram