Reseña: El libro de la Elegida de Lena Valenti

Alerta: Puede contener spoilers de los primeros libros de la saga
Saga Vanir III

Sinopsis: Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.

La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.

Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?

En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.

Mi Opinión: Tenía unas muy serias dudas cuando me comencé a leer la historia de Danna y Menw... Digo, ¿Qué pudo haber pasado que 2000 años no pudieran solucionar? ¿Y entonces esas diferencias tan grandes podrían ser solucionadas en unas cuantas páginas? Ah, pero ya no desconfiaré de Lena...

La historia ha sido perfecta, los motivos, las acciones y las reacciones, todo me pareció completamente válido y en su punto justo. Es algo a lo que ya definitvamente me puedo acostumbrar en esta historia. La manera de narrar los acontecimientos, dando la dosis perfecta de verdades y manteniendo la cuota perfecta de misterio, dotando de esa manera de un realismo impresionante a los personajes, es algo totalmente refrescante en esta historia.

Sí, es un libro rosa, la pasión y el sexo no se hacen esperar, pero no es sólo eso lo que comprende la historia, hay un pasado fuerte que se debe aclarar, que pesa mucho y a las situaciones insalvables Lena sabe muy bien cómo darles la vuelta de tuerca para que no se vean forzadas sino para que su desenlace sea el de un cauce natural, el rumbo exacto por dónde la historia debía ir.

En este libro, Danna y Menw no tienen todo el protagonismo. Sí, la historia es principalmente de ellos dos, pero está el tema muy pendiente de la desaparición de Cahal, y también se menciona un poco más de Noah, intrigándome totalmente, ambos personajes que ansio leer, vemos un poco de los dioses y sus acciones en el curso de los hechos... Además, nuevos personajes se revelan, el Ragnarök está cada vez más cerca y se deben cerrar las filas, en la lucha entre el bien y el mal ¿Merecen los humanos ser salvados?

Esa dosis de realismo que le ha dado Lena a la historia en este libro me ha encantado, hay un pequeño debate acerca de las acciones autodestructivas del ser humano, así como también de su parte más noble, no creo que esto haya estado colocado al azar y como decía, me encanta esa dosis de realismo en la historia, después de todo no estamos sólos en el Midgar, ¿verdad?...

Tenemos de nuevo un final de infarto, imposible de mejorar, sencillamente genial, Lena sabe muy bien como mantenerte al borde de las páginas, dando de ha poco las nuevas variables en la ecuación y dejando nuevas intrigas por resolver... Mucha acción, emoción, pasión y sexo. Todo quedó dicho en la historia de Danna y Mewn pero falta mucho por saber en esta historia de vanirios y bersekers...

Tiene contenido +18

"...Moraleja: Todos cometemos errores, nadie se salva de la criba, ¿sabéis? Algunas equivocaciones parecen imperdonables, pero incluso, la peor de todas, se puede y se debe disculpar, porque, sino lo hacemos ¿quién nos perdonará a nosotros? Sólo el verdadero amor tiene esa capacidad de redención, una que los humanos y los dioses empiezan a olvidar, y no podemos permitirlo. Si los humanos olvidan para siempre su capacidad de perdonar, no habrá salvación para nadie..."
En las segundas oportunidades, es cuando suceden los milagros.
RENDICIÓN. REDENCIÓN. SAGA VANIR.

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

2 comentarios:

  1. Como quisiera estos libros por aca!! ojala lleguen.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que RM los traiga pronto xD

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram