Reseña: Lady Johanna de Julie Garwood


Sinopsis: Lady Johanna, una indómita inglesa, está resuelta a luchar por su libertad en la Inglaterra del 1200, un mundo dominado por hombres. Al enviudar a los dieciséis años de edad, lady Johanna se prometió que jamás volvería a casarse.

El rey Juan tenía sus propios motivos para desear que la joven se casara nuevamente con el novio que él había escogido. Pero el barón Nicholas, hermano adoptivo de la joven, encontró una salida para Johanna: que contrajera matrimonio con Gabriel McBain, el poderoso guerrero que administraba las propiedades escocesas de ella. Sin otra salida, la joven acepta este matrimonio, y la ternura y la paciencia del apuesto McBain van haciendo que florezca un amor como el que nunca había soñado.

Mi Opinión: Un hermoso libro romántico. Ambientando en Escocia de 1200, me ha mostrado un mundo que no conocía.

Con hombres de costumbres muy diferentes a los caballeros de Londres, Julie nos sumerge en el mundo de los clanes y las guerras tan comunes en Escocia de aquella época, en donde una mujer, que se ve obligada a casarse por segunda vez finalmente se encuentra a sí misma. 

En el libro vemos como las situaciones por las que pasó Johanna, hicieron de ella una mujer fuerte en vez de doblegarla y hacerla sumisa, vemos como aprende a confiar, aprende a amar y también vemos como aprende a hacerse escuchar.

Es un libro bastante fluido, en cuanto comencé sus páginas me fue difícil despegarme de ellas. Me hizo pensar en el modo en que vivían las mujeres en aquella época, la influencia de la iglesia en todo el asunto y de la existencia de los pocos hombres que valoraban y cuidaban a sus mujeres por sobre todas las cosas. Un libro que me hizo reír y suspirar.

Los personajes están bien planteados, las situaciones están bien formadas. Es una muy linda historia de amor, que nos dice que el amor te fortalece, que la familia es primordial y que sin confianza no puede haber ningún tipo de relación. Me gustó mucho el final, termina justo dónde debe, sin alargar la historia sin necesidad, y el epílogo es genial.

Tiene contenido +18

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram