MEME: Los 5 mejores libros que leí en 2011

¡Holas! Llegandito y me encuentro con que Stefy me ha nominado a un MEME que sencillamente no podía dejar para después xD

Como siempre, el meme viene con sus reglas, en este caso bien sencillas, debes nombrar los mejores libros que leíste en 2011 y decir el porqué. Finalmente nombrar a cinco blogs.

Es complicado nombrar sólo cinco libros, sobre todo teniendo en cuenta que, el 2011 aún no se acaba!!! Bueno haré mi mejor esfuerzo y colocaré los primeros que se me vengan a la mente...


    El libro de la Sacerdotisa de Lena Valenti. Esta ha sido una saga (sí, porque la saga entera -aunque no me he leído el cuarto libro aún- me ha encantado), Lena se supera a sí misma con cada libro, cuando piensas que ya no hay nada que te pueda sorprender, cuando piensas que ya conoces el estilo de la autora ella viene y ¡zas! te pone le mundo patas arriba (en el buen sentido). Este libro es mi favorito y está en ésta mini lista porque Ruth es uno de los personajes femeninos que más me ha gustado, una mujer luchadora, que se hace escuchar y hace valer su opinión sobre los hombres dominantes. Y a Adam no puedo dejarlo atrás, es un personaje que evolucionó de manera sencilla y tan sutil que se nota realmente poco.




    Juegos de Ingenio de John Katzenbach. Este fue un libro que me dejo totalmente impactada. He leído ya varios libros de John, pero ninguno me afecto tanto como este libro, la realidad en la que está ambientado el libro parecía demasiado cercana, demasiado posible, y la manera en la que fueron narrados los hechos, de manera impecable y siempre manteniendote al borde de la historia, sin perder el interés por un sólo instante, hacen de este libro uno de mis favoritos de este año. Reseña acá.



    Tres metros sobre el cielo de Federico Moccia. Fue un libro con el que me identifiqué demasiado. Es una hermosa historia de amor, muy real, y eso es lo que la hace perfecta -que sencillamente no lo és- amar no es sencillo, confiar no se gana de un día para otro, la vida te deja marcas que son las que hacen tú personalidad y las vidas de Babi y Step, por muy diferentes que fueron, ellos se lograron entender. Lo amé. Y cada vez que lo recuerdo suspiro y mis ojos se llenan de lágrimas. Reseña acá.



     
    Ángeles Caídos de Nora Roberts. Un libro que me sorprendió gratamente. Desde las primeras páginas fue difícil despegarme de la historia, una historia diferente pero igual a la vez, con mil cosas mezcladas -intrigas, mentiras, romance- pero cada una teniendo su protagonismo. La protagonista es una mujer realmente fuerte, que lucha por rehacer su vida, pero no es la típica victima sufrida, no, esta mujer tiene brío y lucha por sus valores y por lo que considera correcto. El final un poco predecible -sólo un poco- pero la historia genial. Reseña acá

    Irresistible de Lisa Kleypas. Adoro la novela romántica y, dentro de este género una de mis autoras preferidas es Lisa Kleypas. De hecho creo que es la autora de la que más libros he leído... En cuanto a ésta historia, merece la mención es este "especial" porque es una historia diferente en cuanto a la novela romántica se refiere. La protagonista no es una joven cortesana perfecta y con buena dote, o perfecta y sin dote, o una joven desdichada y sufrida (no me malinterpreten, me gustan estás historias), por el contrario, es una mujer adulta, que trabaja para mantenerse, de contextura rolliza y que carece por completo de autoestima en cuanto a los hombres se refiere. Me fascinó porque es una mujer más real, no es el típico cuento de príncipe azul, pero sigue siendo una muy linda historia de amor. Reseña acá
      Ains... Fue realmente difícil dejar de nombrar un montón de títulos, pero bien podría decir que todos los libros que me leí me gustaron, a excepción de uno... Y sin querer les hice una mini reseña jejeje... Ahora los nominados son:

      Paulapoet.
      Upsybetzy.
      Nirvanera.
      AlexisRead.
      Rodrigo.

      Nos leemos

      kroana

      Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

      7 comentarios:

      1. Hola¡
        Bueno aprovechando que blogger me deja comentar.
        Grandes libros no he leído el de Nora Roberts, pero me encantan sus libros.
        Pero ADORO a Lisa Kleypas, es mi autora favorita, y amo la lectura romántica-contemporánea. Y mi favorita es Lisa Kleypas, fue la primera autora que leí y quede encantada¡ Buenos libros, el de 3 metros sobre el cielo quiero leerlo, vi la película y me gusto.
        Besos,Nadia.

        ResponderEliminar
      2. Me encanta tu cabeceraaa^^ super linda.
        Yo no leí ninguno de los libros que decís, pero los voy a tener en cuenta por si los encuentro por ahí^^
        Un beso!

        ResponderEliminar
      3. Está divina la nueva cabecera!!
        En cuanto a libros, como ya sabes, opino que Katzenbach es de lo mejor.

        Besos!

        ResponderEliminar
      4. Me quedo con Katzebanch, me encanta su forma de transmitir la tensión.
        Buen meme, un beso

        ResponderEliminar
      5. El de Lena Valenti es uno de mis libros favoritos *.* y 3msc me pareció muy bonita la historia y me gusta bastante ^^ Un saludito

        ResponderEliminar
      6. Gracias por sus comentarios!!!

        Marieuru! La cabecera la tengo aleatroria... Pero me alegra que la imagen que viste te haya gustado xD

        Nos leemos xD

        ResponderEliminar
      7. Gracias por la nominación me encanta el meme *_* ahora sólo puedo pensar en 3 libros pero seguro ya me vienen otros dos <3. De los que pusiste solo he leído uno que es el de Vanir, pero los otros me llaman mucho la atención.

        ResponderEliminar

      ¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
      Por favor no hacer spam ^_^
      ¡Nos leemos!

      Blog Registrado

      Sígueme en Instagram