Reseña: Historias de una Gaviota de Cristina Caviedes


Sinopsis: Una casa encantada, una puta, una asesina que devora a sus víctimas, una chica obsesionada con su vecino, una mujer que acaba de quedarse viuda, dos desconocidos que comparten una cena, un matrimonio singular, una ex-presidiaria... las 18 historias que componen este libro sólo tienen un nexo en común: el amor, visto a través de historias muy diferentes entre sí que tratarán de demostrar que hay tantos tipos de sentimientos como personas dispuestas a dejarse llevar por ellos.
 
Mi Opinión: Este ha sido el primer libro que me he leído de este estilo. Es una recopilación de relatos cortos que, aunque parecen no tener nada en común, los une el fino hilo de un sentimiento capaz de mover al mundo: "el amor".
 
Hubo relatos que me gustaron más que otros, que me dejaron con el corazón en la mano, que me sorprendieron gratamente, y el final de cada historia me pareció perfecto, aunque en muchas ocasiones -sino lo es en todas- tienen finales abiertos y sorpresivos, Cristina le da la vuelta a la historia de manera radical, lo cual me parece genial, ya que sale de lo común y de lo predecible.

Relatos como La Sangre, El Diario, El Matrimonio, El Enredo... por nombrar tan sólo algunos, están tan llenos de realidad que llegas a preguntarte hasta qué punto se podrían dar esos hechos... Los relatos están narrados con naturalidad, algunos en primera persona, otros en tercera persona y esa variedad dentro de un mismo libro, le da un toque diferente a lo que estoy acostumbrada a leer...

Ha sido un libro que disfruté un montón, y que sin duda alguna se quedará conmigo por un tiempo. Amé la manera en que escribe Cristina y estoy sin duda, ansiosa por leer más de ella.

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

8 comentarios:

  1. Haber si lo consigo leer, por que tengo ganas.
    Besos y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame mucho la atención, pero gracias por tu reseña, parece que los relatos estén bien :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo.
    A ver si me hago con él =)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo adoro los libros de relatos ;) de verdad, me gustan mucho! me gustaira leer este!

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola !!!
    que bonita reseña, yo lo lei y reseñe tambien y me gusto mucho, la mayoria son relatos muy buenos que te dejan pensando y te llegan realmente al corazon, muy buena reseña.
    Me encanta la cabecera, hace dias que no te visitaba.
    buena semana.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus comentarios!!!

    Judith ahora tengo una cabecera dinámica... probablemente cada vez que entres la verás diferente!! Me alegra que te guste...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias, Kroana, como siempre me emocionáis con estas opiniones y hacéis que empiece la semana con una sonrisa en la cara... un abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti Cristina, por escribir del modo en que lo haces!!! Y por compartirlo con nosotros!!!

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Sígueme en Instagram