Reseña: Marcada de P.C. Cast y Kristin Cast

Saga La Casa de la Noche I

Sinopsis: Después de ser «marcada», la joven Zoey, de 16 años, se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto.

Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial.

Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Mi Opinión: Este me pareció por muchos motivos un libro diferente. Me ha gustado el mundo que estas autoras (madre e hija) han creado, de vampiros que forman parte de la sociedad y son aceptados por muchos pero también rechazados por otros.

Zoey es una típica adolescente, con inseguridades y con mucho por descubrir sobre sí misma. Pero además de todo eso, la Diosa Nyx le ha encargado una misión especial pero, ¿será Zoey capaz de llevarla a cabo? Al ser transformada Zoey ha dejado una vida atrás, su mejor amiga, su ex-novio que se niega a dejarla y todo lo que conlleva ser una iniciada en La Casa de la noche.

Es un libro que transcurre rápido, pasan muchas cosas, pero todas pasan deprisa, no por ello no se aprecia la lectura, sino que sientes haber leído semanas y semanas dentro de la escuela cuando en realidad solo pasan un par de días. Me ha encantado la manera en que las autoras han llevado el hecho de tener tantos personajes involucrados a la vez, vemos grandes conversaciones y acontecimientos en los que no te pierdes y sabes lo que está diciendo cada uno. Es un poco extraño la manera de hablar entre ellos, pero luego de un par de capítulos te acostumbras.

Las personalidades están bien definidas para todos, excepto para Zoey. Es una protagonista al estilo telenovela, a la que todo lo malo le pasa y que luego de repente por situaciones del destino, de manera "mágica" todo le sale bien, no importa las decisiones que haya tomado, todo termina resolviéndose "bien" para ella. Es un libro con mucho, mucho drama.

El final me gustó y aunque la historia no me ha parecido del todo mal, tampoco a entrado en mis favoritos. Sin embargo, por cómo termina la historia me voy a leer el segundo y probablemente la saga completa.

Nos leemos 

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

3 comentarios:

  1. No se, con eso de que son varios libros, pues no me llama mucho.

    Feliz Año!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ya me he leído 4 y no van mal... tengo pendiente el 5 y de la saga creo que ya han salido 8...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  3. Yo recién la empecé también y aunque tampoco es uno de mis libros favoritos, hubo varios detalles que me gustaron...
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram