Reseña: Perfección de Scott Westerfeld

Alerta: Puede contener spoilers del primer libro "Traición"



Sinopsis: La operación ha convertido a Tally en una perfecta más y ha anulado todos los recuerdos de su pasado. Junto con Shay y su amigo de la infancia, Peris, Tally disfruta de las fiestas continuas que se celebran en la ciudad de Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en la mejor pandilla, la de los Crim, liderada por Zane, el perfecto más popular de la ciudad.

En una fiesta de disfraces, Tally conoce finalmente a Zane y, gracias a él, encuentra un mensaje que se escribió a sí misma antes de entregarse a los Especiales. Así, descubre que si está en el mundo de los perfectos es porque debe cumplir una misión: saber qué secuelas tiene la operación y, sobre todo, descubrir si son reversibles…

Mi Opinión: En la continuación de la saga, Scott nos permite conocer un poco más del mundo de los perfectos, como viven los nuevos perfectos en Nueva Belleza y una vez más se ponen a prueba los sentimientos de Tally: se debate entre lo que debe hacer y lo que quiere hacer.

Los problemas no se hacen esperar para Tally, y esta vez arrastra a Zane con ella. Zane, es el perfecto más popular de la ciudad, es el líder de la pandilla de los Crim, y para poder Tally ingresar en ella, debe agradar primero a Zane. Se destacan mucho los valores de la confianza, la amistad y el perdón. Muchas más mentiras, muchas más intrigas, muchos más celos y mucha más acción.

Lo que más me gustó del libro, es la forma de hablar que tienen los perfectos entre sí, si bien al principio es confuso, luego de que la entiendes y te habituas es realmente genial. Toda la tecnología utilizada en Nueva Belleza es más sofisticada, las edificaciones y la distribución de la ciudad es sencillamente impresionante, y todos los perfectos igual pasan por la mayor preocupación que tiene la mayoría de los adolescentes: ser aceptados socialmente.

El libro me hizo pensar mucho acerca de qué tanto eres capaz de sacrificar por "vivir bien" o por tener la ilusión de que tu vida es "perfecta". Acá descubrimos los verdaderos efectos de la operación y también podemos ver que el mundo que creó Scott no está tan lejos de nuestra realidad.

El final de nuevo de infarto. Scott sabe bien cómo dejar las historias para que quieras más y sin duda alguna luego de leerlo lo mejor es tener a la mano el tercer libro.

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

3 comentarios:

  1. El primer libro de esta saga lo quiero pedir para reyes, a ver si son generosos y me lo traen, jejeje Tengo ganas de leerlos :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. He leído esta saga y creo que es de las que no se olvidan...

    ResponderEliminar
  3. esta saga es genial. enlazo tu reseña!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram