Convocatoria: Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa 2012

Se abre la convocatoria del Premio Iberoamericano 
Planeta - Casa de América de Narrativa 2012

7 de julio de 2011

Editorial Planeta y Casa de América convocan el Premio Iberoamericano Planeta - Casa de América de Narrativa 2012. El plazo para la recepción de las obras terminará el próximo 30 de noviembre.

El objetivo de la Editorial Planeta y Casa de América con este premio literario ha sido, desde su creación en 2007, promover la narrativa en lengua española en todos los países iberoamericanos. Se concede anualmente a un texto inédito escrito en castellano, con una dotación de 200.000 dólares americanos para la obra ganadora.
Podrán participar en este concurso todos los escritores que presenten obras originales, inéditas y escritas en castellano.

Quedan excluidos, en cualquier caso, los escritores que algún año anterior hayan resultado ganadores del Premio, así como las obras de aquellos autores que fallecieron antes de anunciarse esta convocatoria.
Los escritores que deseen optar al Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América deberán remitir los originales, por duplicado y haciendo constar en la primera página que concurren al Premio objeto de estas bases, a las oficinas del Grupo Planeta, situadas en los distintos países que a continuación se detallan, en función de su lugar de residencia.
La extensión de las obras no ha de ser inferior a las doscientas páginas, tamaño DIN A4 (210 ´ 297 mm), claramente mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara y encuadernadas. Las obras presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas a concurso.

La admisión de originales se cierra el día 30 de noviembre de 2011. No obstante, en cuanto a los originales que sean remitidos por correo, la Editorial podrá admitir aquellos respecto de los que tenga constancia de que han sido enviados hasta tal fecha, siempre que se reciban en un plazo no mayor a 7 días, de forma que no altere el normal desarrollo del concurso.

Para conocer todas las bases clic acá


Nos leemos
Kroana

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

1 comentario:

  1. Desde luego, mi obra La Promesa II, que concursa al citado Premio, no será la ganadora, del Premio Planeta, se puede leer entera gratis en:
    http://www.slideshare.net/fcerong/la-promesa-2

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram