Reseña: Vampyr de Carolina Andújar

Sinopsis: VAMPYR resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo xix en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. VAMPYR está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.


Mi Opinión: Vampyr es un libro que me llevo de regreso a las antiguas historias de vampiros, esas dónde los vampiros eran malos y les gustaba ser así, dónde los vampiros no luchaban contra su naturaleza sino que se abrazaban a ella y disfrutaban siendo "Vampiros".

Luego de las muchas, incontables historias de "vampiros buenos" que existen hoy día, para mí fue del todo refrescante esta historia. Al principio puede parecer bastante lenta y quizás da a pensar de que lo que sucede en la primera parte del libro no es relevante o que no lleva a ningún lado, pero a medida que sigues leyendo, te das cuenta de que todo tenía su razón de ser.

Es un libro que no deja ningún cabo suelto, todo lo explica, no quedan cosas pendientes por saber y todas las intrigas son resueltas en su justo momento.

Tiene la dosis justa de amor, un amor extraño y casi imposible. Martina, que es la protagonista del libro, tiene una personalidad fuerte y bastante poco común para la época (1879), junto con su mejor amiga Carmen, viven muchas aventuras, en las que la muerte siempre las persigue y en las que se ganan a un enemigo bastante poderoso...

Una de las cosas que más genial me pareció del libro fue el uso que se le da a la historia de la conocida Condesa Sangrienta, Erzsébet Báthory (1560-1614), ya que le da un poco de realismo a la historia creada por Carolina. Las explicaciones acerca de la cruz patriarcal, y demás misterios se resuelven de manera bastante genuina.

A excepción de un final abierto (que pienso pudo haber sido más detallada), el libro no te deja con ninguna duda por resolver...

Vampyr es un libro lleno de misterios, maldad, enigmas, amistad, pureza y amor...


Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

3 comentarios:

  1. La verdad que hace tiempo que lo tengo en mi lista de deseos, me parece muy bueno!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  2. El libro es bastante interesante y diferente, estaba pensando en regalar uno, pero no sé que tanto atraiga el concurso...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  3. Creo que una de las cosas que más me llama la atención es el personaje de Erzsébet Báthory, recientemente hice un proyecto de trabajo en la Uni sobre ella. Es un personaje oscuro, sangriento, pero muy interesante.
    Gracias por la reseña, cuando pueda seguro compraré el libro a ver.
    Nos Leemos ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram