Reseña: El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde


Sinopsis: Uno de los clásicos más modernos de la literatura occidental y única novela del genial Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray narra la historia de un joven hermoso que se deja retratar por Basil Hallward, un pintor de prestigio, y de cómo ambos acaban obsesionándose por dicho cuadro y por la idea del desvanecimiento de la belleza a medida que se va perdiendo la juventud.

Mi Opinión: El retrato de Dorian Gray es un libro que muestra lo fácil y sencillo que es cambiar la manera de pensar de las personas, y el poder que tiene la belleza y la palabra.

Dorian, es un joven recto, amable, y de alguna manera inocente. Basil, su amigo, quien está del todo encantado con la belleza de Dorian, le hace un retrato, el cual, le muestra a Dorian una parte de él mismo que no había visto jamás. Sin embargo, la tarde cuando Basil termina de realizar la obra, Dorian conoce a Henry, un hombre al que le gusta experimentar con las personas y llevarlas hasta sus límites, solo por el placer de hacerlo, lamentablemente Dorian se ve rápidamente envuelto por sus palabras y a su vez, por el nuevo "mundo" que le muestra Henry.

A través de los años, Dorian, se ve cada vez más unido a Henry, comentiendo todo tipo de pecados, desde los más sencillos, hasta los más terribles. Lo único que le preocupa a Dorian, es perder su belleza, la vanidad comienza a dominarlo, y extrañamente de alguna manera Dorian no pierde físicamente su juventud, en cambio el retrato que una vez le hiciera Basil, parece llevar a cuestas todos los pecados cometidos por el hombre.

Es una historia que habla de las culpas que lleva el ser humano, con un misterio omnipresente acerca del retratro y del tipo de vida que decide llevar Dorian. Personalmente considero que Dorian fue manipulado mentalmente por Henry, y esto es algo que vemos muy a menudo, cuando las personas no tienen bien definida su personalidad, son fácilmente influenciables; y esta influencia puede ser para bien o para mal.

El bien y el mal se confunden, lo que es correcto y lo que no, esa fina linea de lo permitido y lo prohibido, Wilde la muestra de una manera íncreible, llevando la historia hasta un descenlace sorprendente.

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

9 comentarios:

  1. Me encanta! :3

    Es uno de mis libros favoritos ^^

    besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, es un libro bastante corto, pero no le falta nada ^_^

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de mis libros favoritos, adore y odie a Dorian, mas amado que odiado claro, el libro lo devore en un día, sin duda uno de los mejores que he leído.
    Excelente opinión, un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Lei el libro hace muchísimo tiempo, pero me impactó. Me ha gustado un montón la reseña y me han entrado las ganas de volver a leerlo, jejeje. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo vi la película hace tiempo y me encantó!!! y desde eso vi el libro en la feria del libro pero no me lo pude comprar ¬¬
    Y ahora a ver si lo veo y me lo comproooooo que siempre que tengo ahorrado no lo veo >.<

    Un besazoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Este libro tiene buena pinta y una buena moraleja me da a mi ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Tengo muy pendiente esta historia. Wilde es genial, un gran escritor sin duda alguna.

    Muy buena reseña. A ver si por fin cae este libro.

    ResponderEliminar
  8. El retrato de Dorian Gray es uno de mis clásicos favoritos. Me encanta el estilo de Wilde y esta historia es maravillosa. Amas y odias a los personajes y te deja muy buenas lecciones.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicos!!! Yo aún no he visto la peli... pero espero verla pronto...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram