Reseña: El Libro de Jade de Lena Valenti

Saga Vanir I
Sinopsis: Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Mi Opinión: Un libro sencillamente genial, aunque de sencilla la historia no tiene nada. Lena ha creado un mundo en la que la mitología se fusiona a la perfección con la realidad actual. Siento que todo lo que diga no será suficiente para explicar lo que el libro me ha hecho sentir.

Es un libro que he disfrutado demasiado, que me llevó por cientos de emociones diferentes: incredulidad, asombro, ira, rabia, desesperación, anhelo, diversión, angustia, amor, ilusión y mucho más. Es un libro que no solo se lee, se vive en carne propia, una vez que comienzas sus líneas es difícil ser indiferente a la historia.

Sus páginas están llenas de acción y emoción constante, Lena no cesa en su ritmo de narración hasta la última página, cada personaje está bien planteado y tiene su protagonismo dentro de la historia, aunque la misma se centra en Aileen y Caleb, ocurren un montón de cosas a su alrededor que son la base para la saga. 

Dos seres destinados a estar juntos, un cúmulo de errores y circunstancias los unirán pero, ¿Podrán ellos permanecer juntos? Me encantó la personalidad de Aileen, es una chica fuerte y que se quiere hacer valer, todos sus miedos y dudas son perfectamente entendibles y válidos, por su parte Caleb también tiene sus razones y valores muy arraigados, en una lucha de titanes, ¿Alguno puede resultar vencedor?

Entre los primero capítulos nos encontramos con un escena muy fuerte y que probablemente a muchas personas escandalizará, pero no hay duda alguna que es una parte muy importante dentro de la historia. Nada está exagerado, todo está en su cuota perfecta: pasión, acción, sexo, es un libro al que considero que no le falta nada, un libro en el que cualquier cosa puede pasar.

Se podría decir que la historia es autoconclusiva, acá sabemos todo lo que deberíamos acerca de la historia de Aileen y Caleb, pero todavía queda mucho por explicar sobre los demás personajes, sin duda la "advertencia" que está en la web de esta saga se queda corta "Esta saga provoca insomnio y es altamente adictiva." Para los amantes de la novela romántica adulta, este es un libro que no puede faltar en sus estanterías.

Como dice Lena en la web de la saga "No todo es de color de rosa aunque sea novela romántica... RENDICIÓN. REDENCIÓN. SAGA VANIR."

Tiene contenido para +18
"... El amor no entiende de tiempo. Cuando llega, llega, y no importa que conozcas a esa persona desde hace cinco años o de sólo un simple cruce de miradas. Porque el amor es algo tan poderoso que escapa al control del tiempo, simplemente porque es algo que no se puede medir con nada."
Después de todo... Del odio al amor no hay más que un mordisco!

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

7 comentarios:

  1. Estas novelas, son una pasada!^^
    Y si es la primera que lees, te aseguro que vas a seguir alucinando con la imaginación de Lena :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. guau que reseña! la mayoria opina muy bien de esta autoira, pero aca a la argentina no se si llego, pero si tu lo tienes; igual, lo pienso leer mucho mas adelante. no tengo apuro de lectura...¡tengo tantos pendientes! besos

    ResponderEliminar
  3. Merielle! Ya los he leído casi todos... solo me falta el libro de gabriel xD

    Gracias Brisa!!! Bueno yo tengo los libros porque me los compré en la casa del libro ya que ellos hacen envíos internacionales... el año que viene sale el primero en edición debolsillo y la editorial mondari compró los derechos de los libros y es quién los va a distribuir por latinoamerica... esperemos que también para el próximo año xD

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  4. Esperare a que llegue para leerlo!! es un libro que donde sea leo cosas buenas acerca de el. Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado este y los siguientes :D Son geniales la verdad!

    un besin

    ResponderEliminar
  6. he escuchado maravillas de esta saga, pero todavía no puedo leerla, tengo muchos pendientes!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también me los leí todos... hasta El Libro de Gabriel... y la advertencia se queda corta!!! Es desesperante esperar a que salga el próximo!!! y tanto por saber!! la verdad los amo!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram