Reseña: Traición de Scott Westerfeld


Sinopsis: Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.

Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.

Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…

Mi Opinión: Una distopía que me ha encantado. Scott ha creado un mundo que no es tan díficil de imaginar. Un futuro a mi parecer, muy probable y muy posible.

Tally vive en las afueras de nueva belleza, pensando sólo en el día de su operación para ser "perfecta", justo el día en que pueda ir a Nueva Belleza en su cumpleaños número 16. Lo que no sabe, es que aunque creas que tu destino ha sido ya trazado desde que creciste, todo puede cambiar. Al poco tiempo de que su amigo, Peris, fue convertido en "Perfecto", Tally conoce a Shay, una imperfecta como ella que está cerca del día de su operación y rápidamente se hacen amigas, el detalle de esa amistad es que Shay -aunque no intencionalmente- le ocasiona serios problemas a Tally.

Pero el libro va mucho más allá. Habla de las cosas que somos capaces de hacer por lo que queremos, de lo fácil que es para la sociedad manipularte para que creas que quieres algo, que la amistad vale mucho más que todo el oro del mundo y que cuando la confianza es perdida, es muy difícil recuperarla. En el libro, vemos como Tally es llevada a través de muchas pruebas que terminan por forjar su personalidad.

Este ha sido un libro fresco, que me sorprendió gratamente, con una historia genial, el primero de una trilogía, y con un final que se te hace querer ir corriendo al segundo libro para ver qué va a suceder.

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

11 comentarios:

  1. Comparto plenamente tu opinión!!.. Traición es un libro muy entretenido!!.. Este lo leí hace tiempo, así que pronto espero continuar con la saga!..
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo leí hace tiempo. De hecho ya me leí los tres libros... Todos son geniales. Uno mejor que el otro... Ya pronto voy subiendo las reseñas...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  3. Yo no los he leído, pero si me gustaría empezar con sus lecturas, al menos el primero para ver que me parece la historia.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, lo buscare para ver que tal, gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña ^^ Me leí el primero, pero dejé a pocas páginas del final el segundo xD No sé que me pasó, si me saturé o directamente no me agradó, que lo dejé a medias u_u

    En realidad son 4 libros: Traición, Perfección, Especiales y Extras :3 (igual varían los títulos, porque me he dado cuenta que los van cambiando xD)

    Un beso y disfruta de la saga ^^

    ResponderEliminar
  6. esta trilogía es genial! te enlazo la reseña a la que hice

    ResponderEliminar
  7. Gracias por sus comentarios...

    May, lo que pasa es que la historia original la contienen los tres primeros libros... el cuarto libro "Extras" es como una historia aparte, con otros personajes, que si bien tiene que ver con la saga, la historia principal termina con "Especiales".

    Los tres libros me gustaron mucho!

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  8. Uhm Déborah no me dejaste el enlace a tu reseña!!!

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  9. Esta saga ya está en mi pais! me gustaria leerla!

    ResponderEliminar
  10. Aw! muchas cosas muy buenas han dicho de está saga y ya me la he creído completamente, espero pronto leerla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ah a mi me encanto está saga cuando me la leí el q no me agrado mucho fue el 2 x las palabras q usaban! Oye kroana q te iba a comentar xq los bloggeros de vzla no establecemos una zona de intercambio como otros países o hacemos intercambio de regalos (libros) este mes? Dime q piensas! Estaré atenta se me acaba de ocurrir.. Jajaja

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram