Entrevista a Fernando Sobenes

Este viernes les traigo una entrevista que tuve el placer de realizar a un escritor Peruano-Venezolano, él escribe terror, pueden leer mi reseña de su primera novel "El Visitante Maligno" acá

  • Hola Fernando, antes de nada muchas gracias por permitirme esta entrevista. Bienvenido al blog. Para aquellos amigos que nos leen y aún no te conocen: Cuéntanos un poco de ti.
Hola Kroana. Muchas gracias por pensar en mí para esta entrevista en tu prestigioso y leído Blog. Bueno te diré que soy un autor peruano  venezolano (nací en Lima) y vivo en Venezuela desde hace más de veinticuatro años.  Tengo una licenciatura en Administración y Ciencias Policiales, soy bilingüe; —hablo inglés, además del español— y; en mis ratos libres me dedico a mi pasión que es la escritura. 
  • Tu libro favorito.
Hay varios que me han gustado bastante; por lo que sería difícil nombrar solo uno. Por ejemplo: “El Artista” de Normar Garbo, “El Anticristo” de Friedrich Nietzsche,  “La Naranja Mecánica” de  Anthony Burgess  entre muchos otros, son obras que perduran en mi mente.
  •  Un libro que no te haya gustado.
Bueno; hay muchos: “Infierno” de Dan Brown, me pareció bastante pesado y repetitivo, “Christine” de Stephen King, un libro insufrible, “El Alquimista” de Paulo Cohelo, demasiado empalagoso para mí gusto…
  • Todo escritor es antes un buen lector, ¿qué genero prefieres para leer?
Me encanta el terror; aunque es difícil encontrar una obra en este género  que deje una sonrisa de satisfacción al llegar al final. También las novelas de política ficción (me  agradan Forsyth y Clamcy) y las de misterio.
  • ¿Ebook o papel?
Sin duda los libros electrónicos. Puedes llevar todos lo que desees a donde quieras, sin tener que llevar peso extra. Principalmente cuando viajas en avión.
  • ¿Qué te hizo escribir y desde cuándo lo haces?
Uno de los libros de terror que me impactó fue: “El Exorcista” de W. P. Blaty (lo leí cuando era muy joven) y siempre tuve la idea de hacer algo similar, pero de una manera más crítica. Me refiero al papel que juega la Iglesia Católica en las personas creyentes en su dogma y usa la fe, en beneficio propio. Empecé a escribir hace seis o siete años. 
  • ¿Qué te impulsó a la autopublicación?
Lo que supongo impulsa a todas las personas que; al igual que yo, no han tenido la suerte de contar con una editorial que apueste por nosotros. Luego de enviar manuscritos y cartas a una gran cantidad de este tipo de empresas con resultado negativo, opté por olvidarme de éstas, y emprender mi carrera en solitario. 
  • ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor del proceso?
Lo mejor sin duda es la satisfacción de crear. Poder dar rienda suelta a mi imaginación y lograr plasmar mis ideas de forma coherente a fin de conseguir hacer una obra que sea placentera para un grupo de personas.  ¿Lo peor del proceso? La falta de apoyo, que supongo nos ocurre a todos los autores desconocidos, como es mi caso. Somos leídos, recibimos halagos, pero nuestras obras permanecen en el anonimato. Muchas personas quieren leer de forma gratuita los trabajos de los autores, sin detenerse a pensar el esfuerzo que significa culminar un libro.
  • ¿Qué esperas de los que leemos tus libros?
Que al llegar al final, les deje una sensación de que no cometieron un error al escoger mi trabajo.
  • El género que escribes es terror, ¿Por qué? 
Las historias de fantasmas, duendes, vampiros y demás, están demasiado manoseadas. Creo que un buen libro de este tipo debe hacer que el lector se mantenga en suspenso a lo largo de sus páginas. Para mí, escribir sobre terror es un reto; buscar la forma de causar una sensación estremecedora en quien ha tenido la deferencia de escoger mi trabajo. Además de ser un género literario que me apasiona.
  • ¿En qué te basas para escribir las historias? Cuéntanos un poco sobre tu proceso creativo.
Bueno; como las mayoría de los autores—supongo—hay mucho de las propias vivencias. Al menos en mi caso. Para escribir mi primera novela “El Visitante Maligno” tuve que visitar algunos cementerios, e incluso; hasta acostarme en algunas tumbas a fin de poder transmitir lo que se puede sentir en aquellos lugares. Tengo la suerte de haber viajado mucho y eso lo manifiesto en mis obras. Además investigo en la Internet, pese a que mis novelas son de ficción. Muchas de las cosas que coloco en éstas son reales. Me refiero a los lugares, entre otras cosas.
  • ¿Te aventurarías a escribir algo de otro género?
No lo descarto. Es probable que más adelante escriba algo sobre suspenso. Quién sabe…
  • Tu próximo proyecto es…
Estoy a punto de terminar un nuevo libro. Aún no he decidido si llamarlo: “Relatos Espeluznantes” o “Narraciones Espeluznantes” Trata de varias historias de —obviamente—terror, y pueden leer algunos de los cuentos incluidos  en mi blog, como: “Insomne”, “Rebeca”, “Buscando Inspiración”…
  • ¿Algún consejo para los que quieran seguir los mismos pasos que tú?
Leer, leer y leer.  Poner manos a la obra y ser constante en lo que se desea. Hay veces que el desánimo hace abandonar la senda que uno se traza, pero eso es normal. Lo importante es no dejarse vencer por el desánimo.
  • ¿Cuáles son todos tus títulos publicados? ¿Dónde se pueden comprar?
Hasta el momento he publicado dos novelas: “El Visitante Maligno” y “El Visitante Maligno II” disponibles en Amazon en formato Kindle.  
https://www.amazon.com/Fernando-Sobenes/e/B005H895FQ
  • ¿Tienes un blog o una web sobre ti o los libros? ¿Cuál(es)?
Si, pueden visitar mi blog: http://elvisitantemaligno.blogspot.com
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/autorfernandosobenes/
Instagram: https://www.instagram.com/fernandosobenes/
Mi canal de Youtube: “Las Páginas de Fer”
https://www.youtube.com/user/Elvisitantemaligno
Google plus: https://plus.google.com/+FernandoESobenesBuitr%C3%B3nescritor
  • ¿Algo más que nos quieras decir?
Una vez más; muchas gracias Kroana por esta iniciativa de apoyar a escritores desconocidos mediante tu página. Envío un cordial saludo a todos tus lectores y a ti un fuerte abrazo, desde Maracaibo. Muchos éxitos.
Muchas gracias a Fernando por permitirnos un momento de su tiempo para la entrevista.

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram