Reseña: Oscuros de Lauren Kate


Sinopsis: ¿Qué pasa si la persona a la que estabas destinado nunca podría ser tuya?

De 17 años de edad, Lucinda se enamora de un chico hermoso, inteligente, Daniel, en su nueva escuela, el siniestro, reformatorio Espada y Cruz... sólo para descubrir que Daniel es un ángel caído, y que han pasado vidas enteras encontrándose y perdiéndose uno al otro, mientras las fuerzas del bien y el mal conspiran para mantenerlos separados.

Predestinados a Encontrarse,
Condenados a Perderse...

Mi Opinón: Oscuros es un libro de muchos misterios, intrigas y mentiras.

Luce, es una joven a la que recién le ha pasado un evento traumático en su vida, que ni ella misma puede explicar. Daniel, es un joven guapo que hace todo lo posible por evitarla, sin embargo, Luce no puede sacar de su mente la idea de que conoce a Daniel de algún otro lugar.

En medio de una batalla ancestral, Luce tendrá que entender y luchar, aún cuándo no sabe por qué, para qué o por quién...

La personalidad de la protagonista es consecuente durante todo el libro. Luce es una persona que muchas veces no sabe lo que hace o actúa sin saber realmente por qué y ese es una de las cosas que siempre la mete en problemas. Aunque al enterarse de la verdad de Daniel, no la acepta de inmediato, de repente parece entenderlo todo y saber "inexplicablemente" mucho más. ¿Quizás por los recuerdos de sus vidas anteriores? Esto no lo aclara la autora.

No está claro cuáles son las reglas del juego, así como muchas cosas que quedaron por decir, es un libro al que necesariamente le hace falta una continuación. Al "amor" que hay entre Luce y Daniel, le faltó fuerza. Parece ser una parte fundamental del libro, pero no se siente de verdad la pasión, el enamoramiento entre ellos, simplemente parece más bien que se aman porque es lo que "debe" ser.

Sin embargo, las situaciones presentadas, los escenarios planteados, las cosas que le suceden a los personajes están muy bien narradas y te deja queriendo saber qué más hay, cuáles son los misterios que se  esconden en Espada y Cruz.

El final, no estuvo para nada mal, de hecho me gustó, después de todo lo vivido en el libro, me parece perfecto que haya terminado de esa manera. Es un libro fácil de leer, entretenido y original, pero me dejo con muchas preguntas acerca de la historia sin responder...


kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

3 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo también hice igual, aunque Luce no me cayera muy bien. Y quiero leer la segunda parte para tratar de entender todas las cosas que quedaron a medias.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Realmente también me quiero leer el segundo libro, por allí ya vi que había un tercero... Ya veremos como evoluciona la historia...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  3. Hola, les quería contar que el próximo miércoles 21 de septiembre a las 18:30 hrs. tendremos en directo a la escritora estadounidense Lauren Kate, autora de la novela The Betrayal of Natalie Hargrove y de la saga Oscuros. Los invito a participar de este encuentro literario, donde podrán conversar y plantear todas sus dudas a la escritora.


    Les dejo el link a la entrevista: http://dilmot.com/entrevistas/lauren-kate



    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram