Reseña: Sociedad de Ladrones de Ally Carter

Sinopsis: Desde que tiene memoria, los familiares de Katarina la han preparado para el negocio familiar – robar. Son ladrones. Pero cuando Kat trata de ir sola y dejar su vida, por una vida normal, ella es inmediatamente expulsada de su nueva escuela por robar el coche del director y montarlo en la fuente del patio.

A pesar de que podría haberlo hecho sin sudar, irónicamente, esta vez ella es inocente.

De hecho, ella es enmarcada -por otro ladrón más cualificado- Su amigo y hermano de comercio, Hale. Con su sonrisa traviesa y cuenta bancaria sin límites, ha aparecido de la nada para llevarla de vuelta a la vida que la familia de Kat tiene, pero de la cual es tan difícil escapar.

Hale tiene una buena razón: un poderoso gánster acaba de ser despojado de su colección de arte de incalculable valor y quiere recuperarla. Sólo un experto ladrón pudo haber roto esa bóveda, y el padre de Kat no sólo está en la lista de sospechosos, sino que es el único en ella.

Ahora, atrapado por la Interpol, un depredador mucho más mortífero, el padre de Kat necesita su ayuda.

Para Kat, una ladrona consumada por derecho propio, la solución es sencilla: Localizar las pinturas y robar de nuevo.

¿Y qué si es un trabajo espectacularmente imposible?

Ella tiene dos semanas, un grupo de adolescentes, y el suficiente orgullo equivocado. Tal vez saque el mayor robo de la historia - o al menos en su familia (los más corruptos de la historia).

Mi Opinión: Es un libro entretenido y diferente.

Los capítulos son muy cortos y en muchas ocasiones pasan cosas que la autora no termina de explicar bien, o a las que no le encuentras el sentido y te ves avanzando rápido en las páginas para saber qué es lo que sucede con la historia. Hay también otras ocasiones en que la autora a pesar de que no dice las cosas de manera específica, si dice lo suficiente para que saquemos nuestras propias conclusiones.

De los personajes... me han encantado todos los personajes. Cada uno tiene su personalidad bien definida y su parte de protagonismo en la historia. Están los malos, los buenos, los no tan buenos...

El tío Eddy, creo que todos quisiéramos ya un tío Eddy, es uno de los personajes que más me gustó, porque da ese sentido de familia y protección. Hale, es el chico bueno que siempre apoya a la protagonista, Kat. Kat, es una adolescente en todo el sentido de la palabra, lo suficientemente adulta para tomar ciertas decisiones, pero lo suficientemente inexperta para dudar y en muchos casos equivocarse.

Pienso que es un libro que trata sobre la amistad, el compañerismo y el apoyo que se le debe a los seres que más queremos... Aunque ellos son ladrones y se rigen por ciertos "códigos" no están exentos de ser humanos... Pasan por muchas "pruebas" para llegar hasta su meta, y al final toda la historia ronda sobre el robo más grande e imposible de la historia.

El final fue muy genial, bastante impredecible, la verdad es que no sabes qué esperarte. Y me parece muy bueno que la autora no diga todo por completo al momento, así puedes hacerte suposiciones y darte cuenta luego de si eran o no acertadas...

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

3 comentarios:

  1. GRACIAS KORANa!
    sabes que me estaba muriendo por leer el libro> pero no estaba demasiado segura de mi decision, ya que, pues, hay DEMASIADO libros que me llaman la atencion y al final me dejan todos asi, dcepcionada!
    hahaha pero me leere este en cuanto pueda regresar a mis hermosos libros! aaaaah, ya solo cinco capis mas. Los termino y listo, libre al fin! hahaha
    un beso guapa, espero que estes super!
    att
    withney
    wm-lca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. De nada *Withney*, espero que lo disfrutes y luego me comentes qué te pareció el libro...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  3. De momento creo que no logra atraerme lo suficiente... parece entretenido, sí, pero no me engancha.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram